protocolos de seguridad aplicados al comercio

Páginas: 8 (1792 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
“PROTOCOLOS DE SEGURIDAD APLICADOS AL COMERCIO INTERNACIONAL”

SEGURIDAD EN LOS AEROPUERTOS
La Dirección General de Aeronáutica Civil es la autoridad responsable en materias de seguridad de la aviación civil en el territorio nacional y en el caso de aeropuertos y aeródromos establece las medidas y procedimientos a ser aplicados tanto en tierra como en vuelo para resguardar y protegeraeronaves, pasajeros, carga, correo y suministros. Los Servicios de Seguridad Aeroportuaria (AVSEC), se prestan en todos los aeropuertos y aeródromos del país donde se realizan operaciones de transporte público, los cuales se ejecutan de acuerdo a la normativa de la OACI.

PROTOCOLOS DE SEGURIDAD A SEGUIR
La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) endureció los controles de seguridad en losaeropuertos de Liberia y Juan Santamaría para los vuelos hacia Estados Unidos. La medida se adoptó tras el fallido ataque terrorista en un avión que volaba de Amsterdam, Holanda, a Detroit, Estados Unidos, el 25 de diciembre anterior.

Entre otros cambios, ya está prohibido que el pasajero lleve productos en polvo en su equipaje de mano, excepto si los adquiere dentro de las terminales aéreas. Entreesos productos se citan café, azúcar, sal, leche o cacao.
Si un pasajero desea llevar ese tipo de productos, debe adquirirlos dentro del aeropuerto o comprarlos con anticipación y empacarlos en el equipaje que va en la carga del avión.
Solo se permitirá el paso de medicamentos y fórmulas o leche para infantes. Estos productos serán inspeccionados por la Policía aeroportuaria antes de ingresara la puerta de embarque. Además, se mantendrán las mismas restricciones para líquidos. El gel, cremas o pasta de dientes pueden llevarse en el equipaje de mano, siempre y cuando sea en presentaciones inferiores a 100 mililitros.

Artículos prohibidos al momento de viajar
Queda estrictamente prohibido llevar en la maleta de mano o en el equipaje documentado: sustancias o materiales explosivase inflamables como cilindros de oxígeno y de gases comprimidos como acetileno, helio, nitrógeno, propano, butano e hidrógeno, frigoríficos con gases licuados, amoniaco en solución y oxígeno líquido refrigerado, baterías y acumuladores de cualquier tipo (con líquido o sólidos), incluso los de uso vehicular; lámparas de alta intensidad con bombillas y pilas.

Armas y artículos especiales
Estetipo de artículos requiere de revisión exhaustiva y comprobatoria de procedencia. Se deben de cumplir con todos los controles impuestos por las normas de seguridad del país y se debe de tener el permiso del concesionario para poder transportar en equipaje de bodega: armas de fuego, partes de ellas, réplicas o juguetes que simulen serlo; pistolas de competencia y de bengalas, bengalas, pistolas deaire comprimido, fuegos artificiales, rociadores defensivos de pimienta, picantes, entre otras, e instrumentos contundentes como palos de golf y de jockey, bates de béisbol, raquetas, bastones para esquiar y objetos similares.

Artículos no permitidos en el aeropuerto
Bajo ninguna circunstancia pasarán los controles de seguridad para acceder a las salas de espera ni en maleta de mano ni decarga, los siguientes artículos: cloros para uso doméstico, para albercas y tinas; blanqueadores de ropa o desinfectantes; encendedores en forma de pistola o de uso casero que excedan los nueve centímetros; fósforos de encendido por fricción en cualquier superficie; y, sustancias químicas, biológicas y radiológicas tóxicas o infecciosas.

DEL ESTADO COSTARRICENSE: SEGURIDAD - PROTECCIÓN DE LAAVIACIÓN CIVIL INTERNACIONAL CONTRA ACTOS DE INTERFERENCIA ILÍCITA

Objetivos:

a. El Estado costarricense tiene, dentro de sus objetivos principales, la seguridad de los pasajeros, las tripulaciones, el personal en tierra, las aeronaves y el público en general, en todos los asuntos relacionados con la salvaguardia contra los actos de interferencia ilícita en la aviación civil.
b. Dentro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolos de seguridad
  • Protocolos De Seguridad.
  • Protocolo De Seguridad
  • PROTOCOLOS DE SEGURIDAD
  • Protocolos seguros
  • protocolo de seguridad
  • Protocolo Seguridad
  • PROTOCOLO DE SEGURIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS