Protocolos Del Modelo OSI Dalex

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015

Protocolos del Modelo OSI

Protocolos de aplicaciones
Los protocolos de aplicaciones proporcionan intercambio de datos entre aplicaciones en una red. Entre los ejemplos de protocolos deaplicaciones mas comunes se incluyen FTP (File Transfer Protocol) y SMTP (Simple Mail Transfer Protocol).
Protocolos de transporte
Los protocolos de transporte proporcionan sesiones de comunicaciónentre equipos y garantizan que los datos se transmiten de forma fiable entre los equipos. Un protocolo de transporte habitual es TCP (Transmission Control Protocol).
Protocolos de red
Los protocolosde red proporcionan servicios de enlace. Estos protocolos definen las normas para la comunicación en un determinado entorno de red. Un protocolo habitual que proporciona servicios de red es IP(Internet Protocol).

Dispositivos del Modelo OSI


Hub: Un concentrador o hub es un dispositivo que permite centralizar el cableado de una red y poder ampliarla. Esto significa que dichodispositivo recibe una señal y repite esta señal emitiéndola por sus diferentes puertos.
Switch: Un conmutador o switch es un dispositivo digital de lógica de interconexión de redes de computadores queopera en la capa 2 (nivel de enlace de datos) del modelo OSI. Su función es interconectar dos o más segmentos de red, de manera similar a los puentes (bridges), pasando datos de un segmento a otrode acuerdo con la dirección MAC de destino de las tramas en la red.
Repetidor: Un repetidor es un dispositivo electrónico que recibe una señal débil o de bajo nivel y la retransmite a unapotencia o nivel más alto, de tal modo que se puedan cubrir distancias más largas sin degradación o con una degradación tolerable.
Router: Es un dispositivo de hardware para interconexión de red deordenadores que opera en la capa tres (nivel de red).
Puente: Un puente o bridge es un dispositivo de interconexión de redes de ordenadores que opera en la capa 2 (nivel de enlace de datos) del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • protocolos de la capa del modelo OSI
  • Protocolos de las capas del modelo OSI
  • Modelo OSI y Protocolos TCP/IP
  • Protocolos mas importantes del modelo OSI
  • Protocolo TCP /IP vs Modelo OSI
  • Pila de protocolos tcp/ip & modelo osi
  • El modelo osi y la suite de protocolos tcp/ip
  • reporte de protocolos, modelo osi, topologiasa de re

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS