Protocolos internet

Páginas: 20 (4763 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2010
Detalles de los protocolos de Internet
Último tema modificado: 2005-06-21 Como se ha mencionado, Exchange 2003 admite varios protocolos de cliente basados en estándares de Internet, incluidos HTTP, POP3, IMAP4 y NNTP. Estos protocolos se tratan más detalladamente en las subsecciones siguientes. HTTP El servicio Almacén de información de Microsoft Exchange incluye acceso HTTP nativo a datos. Sepuede obtener acceso a los objetos del servicio Almacén de información de Microsoft Exchange mediante direcciones URL, con nombres cortos y fácilmente comprensibles. Como se puede obtener acceso mediante direcciones URL a todos los objetos del almacén de información de Microsoft Exchange, los usuarios tienen diferentes formas de obtener acceso a los objetos ubicados en buzones o en jerarquías decarpetas públicas. La dirección URL de un objeto se basa en su ubicación en la jerarquía y normalmente contiene el asunto del elemento. Cuando un usuario abre un mensaje a través de Microsoft Outlook Web Access, el procesador de solicitudes IIS llama a la aplicación ISAPI HTTP de Exchange que analiza la información de la solicitud y determina lo siguiente:

 

La acción que debe realizarseInformación del explorador

La ISAPI HTTP de Exchange determina si el usuario abre un

buzón o una carpeta, si lee o crea correo electrónico, etc. La ISAPI HTTP de Exchange determina el tipo de explorador, la versión y la información de presentación. A continuación, el servidor determina si el usuario dispone de permisos para obtener acceso al elemento. Si el usuario dispone de derechos deacceso, se determina el estado del objeto (leído, no leído), el tipo de objeto (carpeta, mensaje, etc.) y el tipo de elemento (mensaje, cita, contacto). La extensión de ISAPI HTTP de Exchange empareja el atributo del objeto con su definición de formulario correspondiente. Si no existe una definición de formulario para un atributo de objeto concreto, se utiliza el formulario predeterminado (el utilizadopara leer un elemento de correo electrónico). Luego, la extensión de ISAPI HTTP de Exchange analiza el formulario y realiza una consulta al almacén de información para enlazar con los datos. Después de recibir los datos desde el servicio Almacén de información de Microsoft Exchange, la extensión de ISAPI HTTP de Exchange presenta los datos en HTML o XML, en función del tipo y la versión delexplorador, y el cliente muestra el mensaje. Los pasos siguientes muestran este proceso más detalladamente: 1. 2. El explorador envía una solicitud de un mensaje de correo electrónico. El explorador emite una solicitud GET para una dirección URL, como http://servidor/vroot/usuario/carpeta/mensaje.eml. Esta dirección URL no tiene cadenas de consulta adjuntas, que se procesarían primero, por lo que elservidor devuelve una presentación de este recurso en función de su Message-Class (clase de mensaje) y de la acción predeterminada configurada para esta clase. 3. 4. La ISAPI de Exchange procesa la solicitud. Cuando IIS recibe la solicitud, se transmite al componente de la ISAPI de Exchange Davex.dll. Este componente analiza la solicitud de la información siguiente y, a continuación, envía lasolicitud al almacén de Exchange. La tabla siguiente ilustra el elemento transmitido y su finalidad. 5. 6. A continuación, el servicio Almacén de información de Microsoft Exchange determina el tipo de elemento. El servidor comprueba si el usuario tiene acceso al elemento, determina el tipo de objeto (carpeta, mensaje, tarea, etc.) y devuelve este tipo de elemento y su estado (leído, no leído, etc.) a laaplicación ISAPI. 7. La ISAPI de Exchange selecciona el formulario.

8.

El programa ISAPI toma los atributos del objeto y busca una definición de formulario en el registro de formularios que coincida con el tipo de objeto. Si no se encuentra una definición de formulario coincidente, se utiliza un formulario predeterminado almacenado en Wmtemplates.dll. Si el idioma del explorador no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet protocolo
  • protocolos de internet
  • protocolos de internet
  • Protocolos de internet
  • Protocolos de internet
  • protocolos en internet
  • protocolos de internet
  • internet y sus protocolos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS