Protocolos Para Almacenamiento De Quimicos

Páginas: 80 (19991 palabras) Publicado: 6 de enero de 2013
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR
CRUZ ROJA ECUATORIANA



ELABORACION DE PROTOCOLO PARA LA RECEPCION, TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO INTERNO EN ACIDOS SULFURICO, NITRICO Y FOSFORICO QUE MANTIENE LA EMPRESA BRENNTAG DEL ECUADOR S.A.
EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL



Proyecto de tesis presentado
para optar por el titulo de:

TECNOLOGO

Con mención en:

GESTION DE RIESGOS Y ADMINISTRACIONDE DESASTRES




Autor: José Luis Coba R.
Tutor: Lic. Marcelo Landázuri


QUITO, JULIO DEL 2012



INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR
CRUZ ROJA ECUATORIANA



ELABORACION DE PROTOCOLO PARA LA RECEPCION, TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO INTERNO DE ACIDOS SULFURICO, NITRICO Y FOSFORICO QUE MANTIENE LA EMPRESA BRENNTAG DEL ECUADOR S.A.
EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL





Autor: JoséLuis Coba R.
Tutor : Lic. Marcelo Landázuri
Fecha: 14 de abril del 2012


RESUMEN


La adquisición, almacenamiento, manipulación, transporte y comercialización de sustancias químicas, realizadas por personas naturales y jurídicas en nuestro país, hace que realicemos un análisis de los riesgos a los que están expuestos, cuando no se toman las medidas de seguridad tanto personales comode sus instalaciones, lo que en muchos casos ha ocasionado pérdidas tanto económicas como humanas, Debido a que los productos ingresan a nuestro organismo por diferentes vías y produciendo en el organismo una contaminación crónica, ya que las sustancias químicas ingresan al cuerpo con mucha facilidad y no pueden ser eliminadas por el organismo lo que paulatinamente va afectando a la salud de laspersonas que están en contacto continuo u ocasional, convirtiéndose en un enemigo silencioso en el deterioro de la salud. Por tal motivo he escogido dentro del amplio conjunto de sustancias químicas, a un grupo que a mi parecer es de gran importancia por su alto índice de peligrosidad tanto en la recepción, comercialización, almacenamiento y transporte, como lo es los Ácidos Oxácidos, para lo cualhe solicitado la ayuda y colaboración de funcionarios de la empresa BRENNTAG DEL ECUADOR, empresa multinacional, que por ser la mayor comercializadora de productos químicos en el país, cumple con normas internacionales de seguridad industrial.

Las empresas de BRENNTAG Latino América realizan sus actividades en forma eficiente, limpia y segura. Cumpliendo con las normativas locales y manteniendoestrictos niveles de seguridad en sus procesos, buscando la excelencia en sus operaciones. Su compromiso es alcanzar los siguientes objetivos:
• Entregar un servicio de calidad a sus clientes, cumpliendo los contratos a su plena satisfacción.
• Evitar accidentes, cuidando la seguridad de las personas e instalaciones.
• Respetar al medio ambiente, optimizando el uso de recursos naturales,previniendo la contaminación y minimizando los impactos ambientales indeseados.
• Mantener una conducta responsable, compartida con sus empleados, clientes, contratistas, proveedores y comunidad general.

• Mantener un sistema de mejoramiento de procesos asegurando la excelencia operacional a través de toda la organización.

Los beneficiarios de este trabajo son los estudiantes, instituciones y lapoblación en general. Es un proyecto factible, que tienen como base un amplio marco teórico.






INTRODUCCIÓN

Mi interés en abarcar el tema de los Ácidos oxácidos es debido a que esta clase de compuestos inorgánicos, presentan una serie de propiedades químicas y físicas que les hace merecedores de un tratamiento especial, durante la recepción, comercialización, almacenamiento ytransporte .He tomado como elementos importantes dentro de este grupo a los Ácidos: sulfúrico, nítrico y fosfórico, debido a que nuestro país es eminentemente importador de sustancias químicas, para las diversas empresas que las utilizan en diferentes procesos industriales y están ingresando al país en cantidades significativas y su uso esta muy difundido dentro de la industria nacional, así como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso para almacenar productos quimicos
  • Normas para almacenamiento de sustancias quimicas
  • Sistema imco para el almacenamiento de sustancias quimicas
  • Almacenamientos Quimicos
  • Protocolo de quimica
  • Protocolos quimica
  • ALMACENAMIENTO Y SU EVOLUCION RAZONES PARA ALMACENAR
  • Almacenamiento de productos químicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS