Protocolos para cultivo de celulas gliales

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
PROTOCOLOS PARA CULTIVO DE CELULAS GLIALES

OBJETIVO
Revisar en trabajos de investigaciones y publicaciones científicas, el diseño de protocolos que se deben desarrollar para establecer uncultivo de células gliales.

DIFFERENTIAL EFFECTS OF GLIAL CELL LINE-DERIVED NEUROTROPHIC FACTOR ON A9 AND A10 DOPAMINE NEURON SURVIVAL IN VITRO
L. BORGAL, M. HONG, D. SADI AND I. MENDEZ*

Esteestudio con células gliales in vitro tiene como principal objetivo, indagar sobre el efecto de la línea celular de células gliales derivadas del factor neurotrófico (GDNF), en la supervivencia de célulasproductoras de dopamina (DA) en ratones teniendo en cuenta, el efecto sobre el fenotipo de células DA A9 Y DA A10. Para ello se realizo un procedimiento experimental que incluyo el siguienteprotocolo para el cultivo de células de la glia.

Se estableció 4 grupos de cultivo de células: el primero solo con VM o tejidos de embriones, VM con células gliales derivadas del factor neurotrófico enhibernación (GDNF H), VM con GDNF con hibernación además de la exposición individual en iniciación de los cultivos y VM con GDNF en hibernación y repetidas exposiciones en cultivo.

Se uso el medioesencial modificado de Dubelcco (DMEM), y fue incubado durante la noche a 4 °C, en un medio de hibernación libre de calcio y buffer de fosfato (30 mM de cloruro de potasio, 5mM de glucosa, 0,24mM decloruro de magnesio, 20mM de acido láctico, 32,18 de hidróxido de potasio, 164,7 mM de sorbitol) a un pH de 7,4.

El tejido VM se obtuvo en la semana 14 de gestación a partir de fetos de ratón, encondiciones asépticas, se disocio por 20 minutos en tripsina al 0,1%, desoxirribonucleasa al 0,05% y un triturado mecánicamente de células homologas en suspensión de 50,000 celulas/150 µl.

Laviabilidad celular fue evaluada utilizando el método de asilamiento de células muertas, azul de tripán. Cada uno de los grupos de GDNF se sometió a hibernación media durante la noche, conteniendo 1 µg/ml de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo De Cultivo De Células De Insecto
  • Protocolo para el cultivo de arroz
  • Células Glíales
  • Celulas Gliales
  • Celulas Gliales
  • Celula glial
  • Celulas gliales
  • Celula glial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS