protocolos

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
MODELO OSI
La ISO reconoció que era necesario crear un modelo de red que pudiera ayudar a los diseñadores de red a implementar redes que pudieran comunicarse y trabajar en conjunto(interoperabilidad) y por lo tanto, elaboraron el modelo de referencia OSI en 1984.
Ventajas
Divide la comunicación de red en partes más pequeñas y sencillas.
Normaliza los componentes de red para permitir eldesarrollo y el soporte de los productos de diferentes fabricantes.
Permite a los distintos tipos de hardware y software de red comunicarse entre sí.
Impide que los cambios en una capa puedanafectar las demás capas, para que se puedan desarrollar con más rapidez.
Divide la comunicación de red en partes más pequeñas para simplificar el aprendizaje.

En el modelo de referencia OSI, hay sietecapas numeradas, cada una de las cuales ilustra una función de red específica. :





El modelo de referencia OSI permite que los usuarios vean las funciones de red que se producen en cadacapa, que se puede utilizar para comprender cómo viaja la información a través de una red.
ENCASULAMIENTO

Capa 7: La capa de aplicación es la capa del modelo OSI más cercana al usuario; suministraservicios de red a las aplicaciones del usuario. Difiere de las demás capas debido a que no proporciona servicios a ninguna otra, sino solamente a aplicaciones que se encuentran fuera del modelo OSI.Algunos ejemplos de aplicaciones son los programas de hojas de cálculo, de procesamiento de texto y los navegadores web.
Capa 6: La capa de presentación La capa de presentación garantiza que lainformación que envía la capa de aplicación de un sistema pueda ser leída por la capa de aplicación de otro. De ser necesario, la capa de presentación traduce entre varios formatos de datos utilizando unformato común.
Capa 5: La capa de sesión Como su nombre lo implica establece, administra y finaliza las sesiones entre dos hosts que se están comunicando. La capa de sesión proporciona sus servicios a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo
  • Protocolo
  • Los protocolos
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo
  • protocolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS