Protocolos

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
PROTOCOLO CONTINUO Y DISCONTINUO.
Protocolos continuos y discontinuos. Los protocolos pueden ser de intensidad constante o incremental, y en éstos los aumentos de intensidad pueden realizarse deforma continua (en rampa) o discontinua, con o sin paradas 13-16. Los protocolos discontinuos son siempre escalonados, tienen fases que generalmente oscilan entre 1 y 3 min de duración. Los protocolosen rampa tienen entre otras ventajas 12,17: evitar comportamientos en escalera de variables fisiológicas (mejor medición de umbrales), dan valores de consumo de oxígeno, ventilación, FC, y otrasvariables similares a los protocolos discontinuos, permiten una mejor adaptación física y psicológica, y la intensidad se ajusta de forma individualizada para que la PE tenga una duración aproximada de 6 a12 min..
*Prueba de esfuerzo nuclear: Este examen ayuda a determinar qué partes del corazón está sano y funcionar normalmente y cuáles no. Una pequeña cantidad de sustancia radioactiva se inyecta enel paciente. A continuación, el médico usa una cámara especial para identificar los rayos emitidos por la sustancia dentro del cuerpo, lo que produce imágenes claras del tejido cardíaco en unmonitor. Estas imágenes se realizan tanto en reposo y después del ejercicio.Usando esta técnica, las áreas del corazón que tiene un suministro sanguíneo reducido puede ser detectado.
*Prueba de esfuerzo condobutamina o adenosina: Esta prueba se utiliza en personas que no pueden hacer ejercicio. Un medicamento se da para que el corazón responda como si la persona estuviera haciendo ejercicio. De estamanera el médico puede todavía determinar cómo responde el corazón al estrés, pero no hacer ejercicio es obligatorio.
*Tipos de ergómetros
Generalmente se utilizan hoy día la bicicleta ergométrica yel tapiz rodante o cinta
sin fin (treadmill). Otros ergómetros utilizados hace tiempo, como la manivela ergomé-
trica, para casos de impotencia funcional en miembros inferiores, ya no son tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo
  • Protocolo
  • Los protocolos
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo
  • protocolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS