Protocolos

Páginas: 7 (1663 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015
 Universidad Autónoma de Nuevo León

César E. Lozano

Protocolos

Cesar Eddie Lozano Salazar 1623763

Materia: Programación Web

Hora: M1, M2, M3

Profesor: Erika Elizabeth Contreras Sosa

Fecha: Agosto 13 2015



Protocolos
En informática, un protocolo no es más que un conjunto de reglas formales que permiten a dos dispositivos intercambiar datos de forma no ambigua. Un protocoloes, pues, un conjunto de reglas que permiten intercambiar información. El ordenador conectado a una red usa protocolos para permitir que los ordenadores conectados a la red puedan enviar y recibir mensajes, y el protocolo TCP/IP define las reglas para el intercambio de datos sobre Internet. Este conjunto de protocolos, al principio se desarrolló para un  proyecto de investigación del Departamentode Defensa de los Estados Unidos, e integra un conjunto de servicios (que incluyen correo electrónico, la transferencia de archivos y la conexión remota) y que puede establecerse entre muchos ordenadores sobre una red local o en redes de un área más amplia.
TCP/IP. Tansmision Control Protocol/Internet Protocol: 
Transmision Control Protocol o Protocolo de Control de Transmisión fragmenta losdatos en paquetes de información. Después, estos paquetes son enviados a la red, posiblemente sobre rutas diferentes. El IP es el protocolo más básico de Internet, y provee todos los servicios necesarios para el transporte de datos. Cualquier otro protocolo de Internet se basa en IP o le sirve de base.

FTP:
 
File Transfer Protocol o Protocolo de transferencia de archivos . Es un protocolo que definecómo transferir archivos de un ordenador a otro, de un servidor remoto a un servidor local o viceversa. Se precisa un servidor de FTP y un cliente de FTP. Los servidores pueden ser de libre acceso con un login o FTP anónimo. El FTP anónimo es un servidor público de FTP al cual tiene acceso cualquier usuario de Internet sin necesidad de utilizar ninguna contraseña. Se puede utilizar desde unnavegador web aunque hay programas específicos comoCuteFTP. La mayoría de las páginas web son "subidas" a los servidores respectivos utilizando este protocolo para transferir los archivos desde el ordenador que ha confeccionado las páginas web hasta el servidor.
 
HTTP:
 
HyperText Transfer Protocol  o Protocolo de Transferencia de Hipertextos. Es el protocolo utilizado por los servidores de la WorldWide Web desde el nacimiento de la Weben 1990. El protocolo HTTP es el que permite el intercambio de información hipertextual (enlaces) de las páginas web. Se trata de un protocolo genérico orientado a objetos, que puede usarse para muchas tareas como servidor de nombres y sistemas distribuidos orientados a objetos, por extensión de los comandos o los métodos usados. Una de sus característicasprincipales es la independencia en la visualización y presentación de los datos, lo que permite que los sistemas sean construidos independientemente del desarrollo de nuevos avances en la representación de los datos. Para visualizar los datos de la Web se precisa de un navegador instalado en la máquina del ordenador cliente. En este protocolo existen una serie de conceptos tales como:
 Conexión: es elcircuito virtual establecido entre 2 programas en una red de comunicación
 Mensaje: es la unidad básica de un protocolo HTTP y consiste en una secuencia estructurada que se tramite entre los programas
 Cliente: es el programa que hace la llamada al servidor y es el que atiende en la transmisión la trama de los mensajes
 Servidor: es el programa que presta el servicio en la red
 Proxy: se trata deun programa intermedio que actúa sobre el servidor y el cliente
Así, pues, el protocolo HTTP se basa en la conexión entre cliente y servidor. Una transacción HTTP consiste básicamente en:
 Conexión: establecimiento de una conexión del cliente con el servidor. El puerto TCP/IP 80 es el puerto más conocido, pero se pueden especificar otros puertos no reservados.
 Solicitud: envío por parte del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo
  • Protocolo
  • Los protocolos
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo
  • protocolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS