Protones y Electrones

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2011
Que es un electron?
El electrón (del griego ἤλεκτρον, ámbar), comúnmente representado por el símbolo: e−, es una partícula subatómica de tipo fermiónico. En un átomo los electrones rodean el núcleo,compuesto únicamente de protones y neutrones.
Los electrones tienen una masa pequeña respecto al protón, y su movimiento genera corriente eléctrica, aunque dependiendo del tipo de elemento ocompuesto en el que se genere, necesitará más o menos energía para provocar esta corriente eléctrica. Estas partículas desempeñan un papel primordial en la química ya que definen las atracciones con otrosátomos.
Desde el punto de vista físico, el electrón tiene una carga contraria a la del protón. Sin embargo, por razones históricas -y ventajas en ecuaciones matemáticas-, se dice que el electrón tieneuna carga negativa, en el sentido que es contraria a la carga del protón, que se consideraba positiva. Sin embargo, esta elección de signo es totalmente arbitraria.
Un electrón es una partículasubatómica de carga negativa. Puede ser libre (no conectado a un átomo, o conexionado al núcleo de un átomo. Los electrones en los átomos existen en corazas esféricas de varios radii, representando losniveles de energía. Cuanto más grandes sean estas corazas esféricas, mayor será la energía que contiene el electrón.
En los conductores eléctricos, los flujos de corriente son resultantes de losmovimientos de los electrones de átomo a átomo individualmente, y de los polos negativos a los positivos en general. En los materiales semiconductores, la corriente ocurre por el movimiento de los electrones,pero en algunos casos, es más ilustrativo ver la corriente como un movimiento de deficiencias del electrón de átomo a átomo. Un átomo con deficiencias en un semiconductor se llama hueco. Estos huecosse mueven generalmente de los polos eléctricos positivos a los negativos.
Dicho de otra manera, los electrones son las partículas más pequeñas que se encuentran dentro de los átomos. Los átomos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electrones, Protones, Neutrones Y Electrización
  • Quimica: protones, neutrones y electrones
  • electron,neutron y proton y cambios de la materia
  • Modelos atomicos y electrones, protones, etc
  • Particulas Subatomicas, Proton, Neutron & Electron
  • Modelo atómico con núcleo, protones y electrones
  • Protones y Electrones
  • Neutrones, protones y electrones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS