Protoolo Http

Páginas: 15 (3553 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
IDENTIFICACION DE LOS FACTORES DE RIESGOS A LOS QUE SE ESPONEN LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA BOCCARD (PREFABRICACION METALMECANICA)

AUTORES:
ALEJANDRA VALIENTE JARABA
HAROLD HERNANDEZ VILLA
JAIDER VALIENTE ARZUSA
JUAN DAVID TORRES TORRES
MERLEDYS MAROLYS PERES SUAREZ

FUNDACION TECNOLOGICA ANTONIO DE AREVALO
(TECNAR)

SALUD OCUPACIONAL
CARTAGENA-BOLIVAR
2012

CONTENIDO
INTRODUCCION
1. PROBLEMADE INVESTIGACIÓN
1.1. DESCRIPCION DEL PROBLEMA
1.2. FORMULACION DEL PROBLEMA
2. JUSTIFICACION
3. OBJETIVOS
3.1. OBJETIVO GENERAL
3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS
4. MARCO REFERENCIAL
4.1 ANTECEDENTES
4.2 MARCO TEORICO
4.3 MARCO LEGAL
4.4 MARCO CONCEPTUAL
5 CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
6 INFORME FINAL DEL PROYECTO
7 CONCLUSIONES
8 ANEXOS
9 BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION
La identificación de los factores deriegos en una empresa, debe partir para su diseño, del diagnóstico de las condiciones de trabajo y salud existentes en la empresa. Este diagnóstico permite determinar cuál es el grado de desarrollo de la salud ocupacional y por ende qué estrategias administrativas y operativas se deben implementar para el control de los factores de riesgo.

La identificación de los factores de riegos en el lugar detrabajo, se inicia desde la construcción y diseño de las edificaciones; se mantienen eliminando lo innecesario y clasificando lo útil, acondicionando los medios para guardar y localizar el material fácilmente, evitando posibles accidentes. Y como resultado de lo anterior eficiencia personal, seguridad en el sistema productivo, reducción en los costos y lo mas importante obtendremos la seguridad delos trabajadores.

1. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

1.1. DESCRIPCION DEL PROBLEMA:
Los trabajadores de la empresa boccard se encuentran expuestos a múltiples y diversos riesgos en su jornada y área de trabajo, estos riesgos pueden ser:
Riesgos químicos, riesgos físicos, riesgos biológicos, riesgos psicológicos.

1.2. FORMULACION DEL PROBLEMA:
¿Cuáles son los factores de riesgos a los que estáexpuesto el lugar de trabajo de la empresa BOCCARD (prefabricaciones metalmecánica); y cuales serian las acciones para contrarrestar dichos riesgos?

2. JUSTIFICACION
Este proyecto de aula lo hacemos con el fin de tener claro conocimiento de cómo identificar los factores de riesgos de un lugar de trabajo en una empresa de servicios, partiendo de las experiencias adquiridas a lo largo de nuestracarrera universitaria. Además de esto buscamos prevenir o por lo menos minimizar los riesgos a los que se exponen los trabajadores es su hora laboral, Lo cual les aportará beneficios a la empresa boccard con la realización de este tipo de análisis de riesgos, donde se les ayuda a identificar sus debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas y así crear estrategias para mejorar la calidad de susprocesos y ambientes de trabajo.
Con la identificación de los diversos factores de riesgos se puede llegar a la mejora del ambiente de trabajo con más protección y menos oportunidad de correr algún riesgo.
Nosotros como estudiantes debemos emplear estos conocimientos en nuestra carrera profesional. El desarrollo de este tipo de proyectos por parte de los estudiantes le da a la fundación TecnológicaAntonio de Arévalo “TECNAR”, prestigio y reconocimiento, a demás le da la oportunidad de evaluar como ha sido sus métodos de investigación y mejorar su currículo académico.

3. OBJETIVOS

3.1 GENERAL
Identificar los factores de riegos de la empresa BOCCARD (prefabricación metalmecánica) durante el último trimestre del año 2012.

3.2 ESPECIFICOS
1. Evaluar cada uno de los riesgos a los que seencuentran expuestos los trabajadores de la empresa boocard.
2. Exponer a empleadores y empleados los posibles riesgos que corren en el área de trabajo.
3. Proponer medidas de control que permitan reducir el grado de riesgo a la salud del trabajador creando acciones administrativas que minimicen los factores de riesgo en el puesto de trabajo

4. MARCO REFERENCIAL

4.1. ANTECEDENTES
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • http
  • Http
  • http
  • HTTP
  • http
  • Http
  • Http
  • Http

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS