Protools para principiantes

Páginas: 5 (1192 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
10) Si acabas de comprarte una versión nueva de Pro Tools, ten en cuenta que pueden existir problemas de compatibilidad con tu ordenador de sobremesa o portátil. Los PCs son más complicados en este aspecto, aunque los Macs también dan problemas.

En el caso de los Macs, ten en cuenta la versión OS.
En el caso de PCs con Windows, comprueba la información de compatibilidad de Avid. Nunca compresun ordenador que esté listado como incompatible, intenta comprar alguno de los que aparezcan en la lista como 100% compatibles.
Si tienes dudas, siempre puedes entrar en la Digi User Conference y preguntar ahí antes de comprar.

9) Si necesitas una interface que te permita aprender y trabajar con Pro Tools, considera cualquier versión, no sólo la más reciente. En eBay o Craigslist se puedenencontrar buenas ofertas:

Mbox: si no te interesa el MIDI integrado.
Digi 002: especialmente si puedes conseguir una modificación de Audio Black Lion posteriormente.
Digi 001: es una buena opción para equipos de sobremesa, pero no es compatible con las versiones más recientes de Pro Tools e incluye conversores de analógico a digital de baja calidad.
Mix 24 (TDM): en algunos casos puede seruna opción.
Si tienes presupuesto para un equipo HD, no mereces recibir ayuda gratuita :-P. O mejor, si estás leyendo este artículo, ¡considera hacer una donación al autor!
Debes tener en cuenta que pasará poco tiempo hasta que se vuelvan no compatibles con las versiones futuras de Pro Tools. Es probable que también tengan convertidores de baja calidad, pero para ello puedes utilizar Apogee.8) Necesitarás como mínimo un disco duro extra (dos, si utilizas instrumentos virtuales), además de la unidad donde tengas instalado el sistema operativo. Coloca los instrumentos virtuales y las librerías de samples al principio de la primera unidad y las sesiones/audio al inicio de la segunda. Es preferible que estas unidades de disco duro sean externas, y si lo son, deben ser IEEE 1394(Firewire) y utilizar los chipsets Oxford 911, 912 o 924 (los únicos compatibles oficialmente con Avid). Las revoluciones (RPM) no pueden estar por debajo de 7200.

7) Desinstala el software que ya no uses. Mantén tu ordenador limpio por dentro y por fuera, tanto el software como el hardware. Acuérdate de desfragmentar las particiones a menudo, excepto en las unidades de audio (los archivos de sesiónse encuentran ahí). Desfragmentar los archivos de sesión y de audio es arriesgado, ya que pueden convertirse en archivos corruptos e inutilizables, según ha pasado en muchos casos. La manera más segura de hacerlo es:

Mueve los archivos de audio y las sesiones a otro disco duro.
Desfragmenta el disco duro con los archivos de audio (si no está vacía después de haber realizado el paso 1)
Muevelos archivos de audio y las sesiones de vuelta al disco duro de audio.
No instales programas antivirus. Si crees necesario usar un antivirus, usa alguno gratuito y de código libre que no instale scanners en segundo plano, como por ejemplo este. Usa Firefox para navegar por internet y aléjate del software pirateado de origen dudoso. Así conseguirás mantener tu equipo libre de virus.

6)Aprende a utilizar Smart Tool. La gente que trabaja de manera más improductiva con Pro Tools es la que hace clic en la herramienta correspondiente cada vez que necesita algo. Es algo que se observa en multitud de ocasiones, y en mi opinión es ridículo, porque el 50% del atractivo de Pro Tools reside en la función Smart Tool. ¡Dime una DAW que tenga una Smart Tool que trabaje como la de Pro Tools!5) Regions > Group es tu mejor amigo. Organiza secciones de canción, agrupa regiones rebanadas, mueve porciones grandes de audio. Útil ¿verdad?

4) Hacer Zoom in y Zoom Out todo el rato puede provocarte un dolor de cabeza. ¿Cuál es la manera más intuitiva de hacerlo? Hacer clic sobre la flecha de zoom de la barra de herramientas (izquierda o derecha, da igual), mantener pulsado el botón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Para principiantes
  • Ecologia para principiantes resumen
  • Epistemología para principiantes
  • Analisis financiero para principiantes
  • Principios Para La Mediacion Pedagogica
  • ensayo filosofia para principiantes
  • Aprender a cantar para principiantes
  • Principios para una familia estable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS