Prototipo De La Escuela Griega: El Gimnasio

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 11 de enero de 2013
El gimnasio en la Antigua Grecia era una institución dedicada a la instrucción física y espiritual. También funcionaba como una instalación de entrenamiento para competidores en juegos públicos. Eratambién un lugar para socializar y para encontrar grupos con los cuales se compartieran ideas.
El gimnasio tiene su origen, primero con la “Palestra”, que era el lugar donde los jóvenes eraneducados. La Palestra era un campo de deportes al aire libre rodeado de una columnata, a cuya sombra se daban las clases teóricas.
El nombre proviene del griego gymnos, que significa desnudez. Los atletascompetían desnudos, una práctica para dar mayor realce a la belleza de la figura masculina y femenina, además de como tributo a los dioses.
El gimnasio era una institución pública (y una escuelaprivada) donde niños y jóvenes recibían entrenamiento en ejercicios físicos. Su organización y construcción estaban diseñadas para cubrir esa necesidad, aunque el gimnasio era usado para otros finestambién.
Algunos de los ejercicios que se efectuaban en el gimnasio eran: carrera, lanzamiento de disco, salto de longitud, lucha, pancracio y pugilato
Las pruebas atléticas para cuya instrucción estabadestinado el gimnasio formaban parte de las costumbres sociales y espirituales de los griegos desde muchos siglos atrás. Las pruebas se realizaban en honor de sus héroes y dioses, formando algunasveces parte de un festival (como los Juegos Olímpicos).
Los gimnasios eran dirigidos por la figura del “gimnasiarca” (tendrá el poder abosoluto en el gimnasio incluso puede decidir quienes entran ó no ensu gimnasio), el padiotriba es quien coordinaba la palestra, encargado de la instrucción de los deportes.
Todas las ciudades de Grecia de alguna importancia tenían su gimnasio situado a las afuerasy junto a algún bosque por lo general.
En un principio, el gimnasio sólo consistía en un terreno cercado o cerrado cuyo interior se dividía en zonas para los diferentes ejercicios, donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prototipo De La Escuela Griega: El Gimnasio
  • Prototipo de la escuela griega, el gimnasio
  • La Escuela Griega : El Gimnasio
  • El gimnasio griego
  • Las escuelas de gimnasia
  • Escuela griega
  • La escuela griega
  • Escuelas griegas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS