Prototipo De Quimica

Páginas: 9 (2212 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
INDICE:
Introducción…………………………………………………………..3
Objetivo……………………………………………………………….4
Hipótesis………………………………………………………………4
Justificación…………………………………………………………...5
Marco Teórico………………………………………………………6-10
Marco Histórico…………………………………………………….11-12
Materiales para la elaboración del prototipo……………………….13
Procedimiento…………………………………………………………13
Como funciona………………………………………………………..13Concusiones…………………………………………………………..14















INTRODUCCIÓN

El agua es un elemento vital para todos los humanos, porque necesitamos el agua para poder tomarla, para poder bañarnos y para poder realizar distintas actividades.
Sabemos que la tierra se constituye por 3/4 de agua es decir 1370 000 000 km3, es mucha agua pero lamentablemente esta agua es de océanos y ríos lo cual elagua es salada y tiene muchos contaminantes y no la podemos beber así que el agua que podemos beber es mínima podemos decir que es un 0.3% de agua es dulce es decir bebible.
Así que tenemos que empezar a pensar en cómo ahorrar el agua pues este elemento no se puede estar reutilizando porque al hacer la purificación no el total de bacterias muere y cada vez más estaríamos consumiendo el agua conbacterias el cual causaría daño a toda la población.
Por lo que es importante diseñar aparatos para poder ahorrar el agua y poder saber utilizar correctamente este elemento.











OBJETIVO

El prototipo está diseñado con el objetivo de ahorrar agua en el sistema de riego en nuestra casa ya que consiste en reutilizar el agua de la lluvia para poder regar nuestras plantas yasí no gastar agua demás al abrir el grifo por lo que el prototipo es un recipiente para almacenar agua de lluvia y cuando queramos regar nuestras plantas sacar un poco de esta agua almacenada y regar las plantas, y el objetivo es que así podamos ahorrar agua, claro que el agua almacenada va a durar pues las plantas que reguemos no necesitan demasiada agua.

HIPOTESIS

El prototipo estádiseñado con un garrafón de agua en el cual esperamos que se almacene el agua de la lluvia y al querer regar las plantas el agua almacenada caiga en la cubeta y pase por una manguera que este sujetada arriba de las plantas y caiga por unos orificios que hicimos en la manguera y así no utilizar agua del grifo.
El agua pasaría por la manguera por una cierta presión que ejercería el agua a la hora decaer.








JUSTIFICACIÓN

El prototipo para ahorrar agua es útil para regar las plantas de nuestra casa reutilizando el agua de la lluvia.
Elegimos este prototipo porque es casero y se puede hacer en la comodidad de nuestra casa además de que no se necesitan muchos materiales para hacer el prototipo, los materiales no son difíciles de conseguir y no se gasta mucho dinero.
Elprocedimiento para hacer este prototipo es muy simple y no se gasta mucho tiempo por lo que es fácil de ponerlo en casa y esperar cuando llueva y que se almacene el agua y así con la ayuda de los orificios de la manguera poder regar las plantas.














MARCO TEORICO

Al tener el prototipo ya hecho tenemos que esperar que llueva para que el agua se empiece a almacenar en el garrafónque esta incrustado en el prototipo, para esto tenemos que saber el tiempo que se va a tardar en que se almacene el agua, para poder calcular el tiempo, tenemos que saber si esta cayendo una lluvia, una tormenta o una llovizna.
La lluvia
La lluvia es un fenómeno atmosférico de tipo acuático que se inicia con la condensación del vapor de agua contenida en las nubes.
Según la definición oficialde la Organización Meteorológica Mundial, la lluvia es la precipitación de partículas líquidas de agua, de diámetro mayor de 0,5 mm o de gotas menores, pero muy dispersas. Si no alcanza la superficie terrestre, no sería lluvia sino virga y si el diámetro es menor sería llovizna. La lluvia se mide en milímetros al año, menos de 200 son pocas, entre 200 y 500 son escasas, entre 500 y 1.000 son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prototipos
  • PROTOTIPOS
  • Prototipo
  • Prototipos
  • Prototipo
  • PROTOTIPO
  • Prototipos
  • prototipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS