Prototipo Para Mañana

Páginas: 7 (1587 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
SEP DGETI SEMS
Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No 119
“PRACTIREGLA T”


Alumnos de: 6 “F” Especialidad: Contabilidad

* Huicochea Armendáriz Jesús

* Balleza Arvizu Isidro

* Pérez Soriano Fernanda

* López Barrios Jorge

* Santillán Miranda Margarito* Cervantes Padilla Walter

Asesor: C.P. Iván Hernández

Cd. Victoria Tam., a Mayo 25 del 2012

INDICE PAG

b).- Introducción 3
c).- Planteamiento del problema 4
d).- Justificación 5
e).- Hipótesis 6
f).- Objetivo del trabajo o proyecto 6
g).- Marco Teórico7
h).- Descripción del planteamiento del desarrollo del proyecto 8
i).- Descripción y grado de innovación 9
j).- Descripción y grado de factibilidad técnico financiero 9
k).- Descripción impacto social y tecnológico y/o desarrollo sustentable 10
l).- Análisis de resultados 11
m).- Conclusiones 12
n).- Anexos 13
o).- Bibliografía14

b) Introducción
La finalidad de este informe de investigación, es establecer una solución a problemas reales para las personas con poca capacidad visual.

La Practiregla T es un accesorio de apoyo para dibujar, medir y determinar ángulos con gran precisión, rapidez, limpieza y eficiencia, ya que esta diseñada para ser utilizada en cualquier lugar y es de fácil transportación.Este trabajo esta estructurado para ayudar a los estudiantes de la especialidad de construcción en relación a algunos submodulos donde se diseñan varios planos o dibujos, realizamos una encuesta a posibles usuarios para obtener opiniones a cerca de nuestro prototipo, y respondieron positivamente a este proyecto.

c) Planteamiento del Problema.
Dibujo Técnico es una de las especialidades queconforman la oferta de educación técnica, que en la actualidad esta siendo renovada con los avances tecnológicos de la informática, aplicada a diferentes disciplinas, pero que necesita de herramientas prácticas para llevar a cabo un diseño.

Se observa que el uso del paquete de materiales necesarios para llevar a cabo las labores de dibujo técnico, es muy difícil de transportar en la mochila o encualquier otro estuche, dadas sus dimensiones.

Así mismo, se analizo la posibilidad de implementar esta herramienta en todo ámbito de la educación, en este caso, para personas con capacidades diferentes; personas con debilidad visual y/o ceguera.

La realización de un dibujo en la materia de dibujo técnico exige al estudiante calculo, medición, precisión, etc., en fin, una serie decondiciones que hacen necesario el uso de buenos instrumentos como lo es la practiregla “T”, sumando a esto, el conocimiento teórico, que unido a la practica, dará el resultado de un trabajo de buena calidad.

d) Justificación.
Es conveniente realizar este proyecto, porque se dará un apoyo a las personas con debilidad visual sirviendo esto como respaldo y motivación para este tipo de personas,beneficiándose así en el ámbito académico y laboral.

El proyecto en si implicaría un gran avance en la educación, pues resolvería el problema de aquellos con poca capacidad visual, pues, al lidiar con este detalle, se pierde tiempo y les es mas complicado, tedioso, y lento el realizar un trabajo de esta índole.


e) Hipótesis.
Si la “Practiregla T” tiene un precio accesible para los estudiantes debachillerato, entonces abra mayor demanda en la compra de estos.

A mayor uso de la “Practiregla T” tiene diferentes usos ya sea para hacer dibujos o trazar ángulos ya que podrán dibujar con mayor comodidad y tendrán más beneficios los que usen esta herramienta.

Si la “Practiregla T” tiene la facilidad de trazar ángulos y hacer dibujos sin dificultad, entonces, tendrá mayor uso que la regla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rubrica Para Evaluar Prototipo
  • quimica para mañana
  • Todo lo dejamos para mañana...
  • avance para mañana
  • mañana es para siempre
  • MAÑANA ES PARA SIEMPRE
  • Trabajo para mañana
  • Innovando Para El Mañana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS