Prototipo plan de negocios microfinanaciera

Páginas: 28 (6903 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
PLAN DE NEGOCIO:
MIFIRA S.P.R. de R.L.
Materia: Desarrollo Emprendedor y Nuevas empresas
Mtro. Ernesto Villegas
Diciembre 2009

PRESENTAN:
Plan de Negocios

MIFIRA SPR de RL
Micro Financiera Rural Agrícola
Sociedad de Productores Rurales de Responsabilidad Limitada

* Fecha: Diciembre 2009

RESUMEN EJECUTIVO:

Descripción del Negocio:
Somos una institución formada poragricultores Mexicanos que ofrecen financiamiento a microempresarios del campo Mexicano, Ofrecemos montos menores de crédito, con plazos convenientes y bajo un pago de acuerdo al flujo de efectivo de los prestatarios, con garantías acordes con su perfil socio-económico y ofreciendo un servicio de asesoría técnica capacitada para la inducción de proyectos sustentables en zonas de difícil accesibilidadgeográfica y con ausencia de sucursales bancarias
Objetivo
Ofrecer mecanismos financieros para hacer posible la adquisición de recursos y servicios, para una modernización agrícola y de desarrollo rural sostenible, como parte de un completo proceso de apertura comercial.
Historia de la compañía
En el 2004 se establece una sociedad de productores rurales llamada ESNAVIG S.P.R. de R.L. dedicadosa la producción de granos básicos, los cuales gracias a diferentes apoyos y créditos se ha establecidos como grandes productores en el estado de Tlaxcala.
En el 2009 nace la inquietud de convertirse en dispersores de crédito para apoyar a pequeños productores. Por este medio nace MIFIRA SPR de RL.
Necesidades del Mercado
En la actualidad el crédito al sector agrario es insuficiente, losprincipales beneficiarios del crédito que canaliza la banca de desarrollo al sector agropecuario son los grandes productores, que se encuentran en condiciones de acceder al crédito de la banca comercial. Con ello, se restringe el crédito para los pequeños productores.
Se espera poder satisfacer exitosamente a este sector, atreves de los microcréditos, junto con el impulso del campo mexicano.

1.Información sobre la empresa:
2.1. Historia de la Compañía
A partir del 2004 se crea la sociedad de Productores de Granos Básicos ESNAVIG S.P.R. de R.L, la cual nace por la necesidad de un grupo de agricultores de diferentes municipios del estado de Tlaxcala y por ello el nombre “Espíritu Santo, Nanacamilpa y Vicente Guerrero” en ser competitivos y poder acceder a los diferentesfinanciamientos para la compra de maquinaría, la asesoría técnica especializada y diferentes índoles relacionadas con sus actividades.
Su presidente un hombre del campo y para el campo compartió con sus colegas la visión de aprovechar los beneficios que en ese entonces se obtenían si juntos solicitaban un préstamo para la compra de diferentes insumos y maquinaria, así se constituyeron como sociedad deproductores rurales y con esfuerzo y dedicación comenzaron a mecanizar el campo, iniciando por un tractor, una sembradora, una rastra, diferentes equipo, hasta lo que hoy en día han logrado juntos.
Se dieron cuenta que unidos, eran más fuertes y que habían pasado de pequeños productores a medianos y con forme el tiempo a grandes productores, que apoyándose mutuamente lograban mucho más. Con formepasaron los años fueron creciendo y necesitaron de apoyos más fuertes, los cuales bajo su excelente historial de crédito les han ayudado a constituirse como lo que hoy sin duda son.
Siendo una sociedad de nacimiento del campo, observaban que sus vecinos algunos grandes productores continuaban su gran camino, pero los micros y pequeños productores siempre seguían en el mismo lugar, con la mismacosecha. Observaban la cantidad de ejidos a su alrededor y la siembran que aun de manera rudimentaria se trabajaban, por tanto los beneficios eran pocos, una tierra sin mucho trabajo, sin semilla nueva, sin fertilizantes o plaguicidas que ayudarán a elevar la productividad de su esfuerzo, etc.. por lo que platicando con los vecinos del mismo pueblo, concluyeron que para ellos era un gran problema el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prototipo plan de negocios
  • Plan de negocioso
  • Plan De Negocio
  • Plan De Negocios
  • Plan De Negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocios
  • Plan de negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS