prototipo

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015

“USO DE LA ENERGIA SOLAR APLICADA AL DESARROLLO TECNOLOGICO CON FUENTES DE ENERGIAS RENOVABLES”






INTRODUCCION


El sol es la mayor fuente de energía en el planeta, graciasa él, se pueden llevar a cabo muchas actividades de los seres vivos que requieren energía y se pueden cumplir los distintos tipos de ciclos biogeoquímicos de la tierra.


ENERGIA

La energíaes una propiedad asociada a los objetos y sustancias, ésta se manifiesta en las transformaciones que ocurren en la naturaleza como en los cambios físicos, por ejemplo, al elevar un objeto,transportarlo, deformarlo o calentarlo.

Esto quiere decir que la energía es el motor para llevar a cabo diferentes cambios en los estados de las sustancias, seres, etc. etc.

Existen muchos tipos deenergía, la cinética, potencial, térmica, eléctrica, radiante, química, nuclear, etc., en este caso, la energía en la que nos enfocaremos será la solar.

LA ENERGIA SOLAR

La energía solares la que llega a la Tierra en forma de radiación electromagnética (luz, calor y rayos ultravioleta principalmente) procedente del Sol, donde ha sido generada por un proceso de fusión nuclear. Elaprovechamiento de la energía solar se puede realizar de dos formas: por conversión térmica de alta temperatura (sistema foto térmico) y por conversión fotovoltaica (sistema fotovoltaico).

Laconversión térmica de alta temperatura consiste en transformar la energía solar en energía térmica almacenada en un fluido. Para calentar el líquido se emplean unos dispositivos llamados colectores.
Laconversión fotovoltaica consiste en la transformación directa de la energía luminosa en energía eléctrica. Se utilizan para ello unas placas solares formadas por células fotovoltaicas (de silicio o degermanio).
Ventajas: Es una energía no contaminante y proporciona energía barata en países no industrializados.


Objetivo de la Investigación

Aprovechar la energía solar transformada en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROTOTIPOS
  • Prototipo
  • Prototipos
  • Prototipo
  • PROTOTIPO
  • Prototipos
  • prototipo
  • Prototipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS