Prototipos De Analisis

Páginas: 9 (2057 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2011
INTRODUCCIÓN

El presente es con la finalidad de presentar un informe más detallado de lo que será expuesto en clase.

Tratare de ser lo más breve posible en esta investigación, pero a la vez presentar una completa y especifica información de los Prototipos de Sistemas, como funciona, sus características, los tipos de Prototipos, ventajas y desventajas.

PROTOTIPOS

Los prototipos sonuna visión preliminar del sistema futuro que se implantara.

La elaboración de prototipos de un sistema de información es una técnica valiosa para la recopilación rápida de información especifica a cerca de los requerimientos de información de los usuarios.

Los prototipos efectivos deben hacerse tempranamente en el ciclo de vida del desarrollo de sistemas, durante la fase de determinación derequerimientos.

En esta forma el analista esta buscando las reacciones iniciales de los usuarios y de la administración hacia el prototipo, sugerencias de los usuarios sobre cambios o limpieza del sistema para el que construye un prototipo, posibles innovaciones y planes de revisión que detallan que parte del sistema necesita realizarse primero.

Tipos de Información que busca el Analistadurante la Elaboración de Prototipos.

• Reacciones del usuario.
• Innovaciones.
• Sugerencias del usuario.
• Plan de revisión.

Reacciones: Son recopiladas por medio de observaciones, entrevista y formas de retroalimentación, diseñadas para recoger la opinión de cada persona acerca del prototipo cuando interactua con él.

Por medio de estas reacciones el analista descubre muchasperspectivas en el prototipo incluyendo el agrado que tenga el usuario al sistema.

Sugerencias: El analista también esta interesado en las sugerencia de los usuarios y la administración acerca como refinar o cambiar el prototipo presentado. Las sugerencias son recolectadas de aquellos que experimenta con el prototipo, mediante un periodo de tiempo especifico.

El tiempo que pasan los usuarios con elprototipo depende por lo general de su dedicación e interés en el proyecto de sistemas. Las sugerencias son el producto de la interacción de los usuarios con el prototipo. Estas sugerencias deben apuntar ala analista hacia formas de refinación, cambio o limpieza del prototipo para que se ajuste mejor a las necesidades de los usuarios.

Innovaciones: Son parte de las informaciones buscada por elequipo de análisis de sistema. Son capacidades nuevas del sistema que no habían sido pensadas antes de la interacción con el prototipo.

Van más allá de las características prototipicas actuales añadiendo algo nuevo e innovador.

Plan de Revisión: Ayuda a identificar prioridades para lo que se debe construir un prototipo a continuación. En situaciones donde están involucradas muchas ramas dela organización, los planes de revisión ayuda a determinar para cuáles hay que construir un prototipo a continuación.

La información recolectada en la fase de hechedura del prototipo permite al analista asignar prioridades y redirigir los planes sin realizar gastos con un mínimo de ruptura. La elaboración de prototipo y la planeación van mano a mano.

TIPOS DE PROTOTIPO

a) PrototipoParchado: Es un sistema que tiene todas las características propuesta pero es realmente un modelo básico que eventualmente será mejorado. Este tipo de prototipo trabaja pero no es eficiente ni elegante.

b) Prototipo no Operacional: La segunda concepción de un prototipo es la de un modelo o escala no funcional para objeto de probar determinados aspectos del diseño. Este puede ser hecha cuando lacodificación requeridas por las aplicaciones es muy amplia para hacerce el prototipo y, sin embargo se puede obtener una idea útil del sistema por medio de la elaboración de prototipos de la entrada y salida solamente.

Puede buscar las opiniones de los usuarios sobre la interfaces (entrada y salida). Debido al costo y tiempo excesivo podría no ser realizado, sin embargo se puede tomar algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis y Elaboración Del Prototipo Del Producto
  • Prototipos
  • prototipo
  • Prototipos
  • Prototipo
  • PROTOTIPO
  • prototipo
  • PROTOTIPO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS