Prototipos Rápidos

Páginas: 8 (1982 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
Prototipado rápido es el nombre más común dado a una serie de tecnologías relacionadas con el que se utilizan para fabricar objetos físicos directamente de las fuentes de datos CAD. These methods are unique in that they add and bond materials in layers to form objects. Estos métodos son únicos en el sentido de que añadir los materiales y de bonos en capas para formar objetos. Such systems arealso known by the names additive fabrication , three dimensional printing , solid freeform fabrication (SFF) and layered manufacturing .

Los objetos se pueden formar con toda la complejidad geométrica

TIPOS DE PROTOTIPOS
Prototipos conceptuales
Las tecnologías para realizar estos prototipos operan normalmente en ambientes de oficina, con polímeros atóxicos. Los resultados obtenidos son deconsistencia final muy frágil, obedeciendo a la idea de un trozo de papel para esbozos (en este caso en 3D), que se arruga y tira una vez cumplido su propósito. Los tamaños medios de las piezas realizadas en estos sistemas son pequeños, de 200x200x200 m/m aproximadamente.
Prototipos formales y de patrón
Pueden ser utilizados para validar formas geométricas, así como para ser utilizados de patrónpara la obtención de prototipos funcionales con las técnicas de molde en silicona.
Prototipos funcionales
Son los que permiten realizar los correspondientes montajes de las piezas con todos sus componentes, y la comprobación mecánica de su funcionamiento. Actualmente la única tecnología capaz de realizar dichos prototipos, es la Sinterización Selectiva por Láser.

SINTERIZADO SELECTIVO POR LÁSER[pic]





:

The process is somewhat similar to stereolithography in principle as can be seen from Fig.Un rayo láser esta localizado sobre la superficie de un polvo de material termoplástico (A). The powder is spread by a roller (B) over the surface of a build cylinder (C). El polvo se propaga por un rodillo (B) a lo largo de la superficie de construcción de un cilindro (C). A piston (D)moves down one object layer thickness to accommodate the layer of powder. Un pistón (D) se mueve en un objeto espesor de la capa para dar cabida a la capa de polvo.
The powder supply system (E) is similar in function to the build cylinder. El sistema de suministro de polvo (E) es similar en función a la construcción de cilindro. It also comprises a cylinder and piston. También comprende uncilindro y el pistón. In this case the piston moves upward incrementally to supply powder for the process. En este caso, el pistón se mueve hacia arriba cada vez más a la necesidad en polvo para el proceso.
Heat from the laser melts the powder where it strikes under guidance of the scanner system (F).










After the object is fully formed, the piston is raised to elevate theobject.Después de que el objeto esté totalmente formado, el pistón se eleva a elevar el objeto. Excess powder is simply brushed away and final manual finishing may be carried out. El exceso de polvo es simplemente fuera cepillado manual y acabado final puede llevarse a cabo. That’s not the complete story, though.

ENDURECIMIENTO TERMICO

El endurecimiento térmico consiste en proporcionar al material lasuficiente energía para conseguir niveles de temperaturas capaces de provocar cambios en sus propiedades metalúrgicas, sin llegar a la fusión o evaporación del material.

ESTEREOLITOGRAFÍA



Descripción del proceso

El aparato de estereolitografía consiste en una plataforma que puede moverse de manera vertical dentro de un recipiente que contiene el polímero fotosensible y un lásercuyo rayo puede controlarse en la dirección x-y. Al inicio del proceso, la plataforma se posiciona verticalmente cerca de la superficie del fotopolímero líquido, y un rayo láser se dirige a través de una trayectoria de curado que comprende un área correspondiente a la base (capa inferior) de la pieza. Ésta y las siguientes rutas de curado se definen mediante el archivo.

.



Cuando se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prototipado rápido
  • Prototipado Rapido
  • Elavoracion rapida de prototipos
  • Desarrollo Rapido con Prototipos
  • prototipado rápido
  • Prototipado Rapido
  • Prototipado rapido
  • Prototipado Rapido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS