Prototipos textuales

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
Texto narrativo
Ejemplo 1: Don Quijote de la Mancha, Miguel de Cervantes.

En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza enastillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Una olla de algo más vaca que carnero, salpicón las más noches, duelos y quebrantos los sábados, lantejas los viernes, algún palomino deañadidura los domingos, consumían las tres partes de su hacienda. El resto della concluían sayo de velarte, calzas de velludo para las fiestas, con sus pantuflos de lo mesmo, y los días de entresemana sehonraba con su vellorí de lo más fino.
Texto. Descripción
Extracto descriptivo sacado del libro "Corazón" de Edmundo de Amicis

"Es el más alto y fuerte de la clase y el mejor; todo lo que se lepide lo presta. Nunca se ríe ni habla; permanece quieto en su banco, muy estrecho para él, con la espalda encorvada y la cabeza metida entre los hombros. Toda su ropa le queda ajustada. Lleva la cabezarapada y usa la corbata siempre torcida. Es buenísimo para las matemáticas y lleva sus libros cuidadosamente forrados y sujetos con una correa roja. No se enoja nunca, pero pobre del que le diga quelo que él afirma no es verdad.
Cuando lo miro me sonríe con los ojos, como diciendo:"Somos amigos". Yo lo quiero mucho".
Texto expositivo
Ejemplos de textos expositivos: Calentamiento global
Elcalentamiento del sistema climático es inequívoco, como se desprende ya del aumento observado del promedio mundial de temperatura del aire y del océano, de la fusión generalizada de nieves y hielos, ydel aumento del promedio mundial del nivel del mar.
Para el IPCC, el término “cambio climático” denota un cambio en el estado del clima identifi cable (por ejemplo, mediante análisis estadísticos) araíz de un cambio en el valor medio y/o en la variabilidad de sus propiedades, y que persiste durante un período prolongado, generalmente cifrado en decenios o en períodos más largos. Denota todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prototipos textuales
  • Prototipos Textuales
  • prototipos textuales
  • Prototipos textuales
  • Prototipos textuales
  • Prototipo textual
  • Prototipos textuales
  • Prototipos textuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS