Prototipos

Páginas: 29 (7150 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2010
PROTOTIPOS

Definición: Representación ilimitada del diseño de un producto que permite a las partes responsables de su creación experimentar, probarlo en situaciones reales y explorara su uso. Un prototipo puede ser cualquier cosa, desde un trozo de papel con sencillos dibujos a un complejo software.
Utilidad: son útiles para comunicar, discutir y definir ideas entre los diseñadores y las partesresponsables. Los prototipos apoyan el trabajo evaluando productos, clarificando requisitos de usuario y definiendo alternativas.
Importancia de Definir su Objetivo: Siempre se debe establecer cuál es su objetivo, ya que un prototipo puede ser útil en diferentes fases del proyecto, por ello su objetivo debe ser claro. Durante la fase de análisis se usa para obtener los requerimientos del usuario.En la fase de diseño se usa para ayudar a evaluar muchos aspectos de la implementación seleccionada.
Clases de prototipos:
* Baja fidelidad: Utilizan materiales distintos y no se parecen al producto final. Su ventaja es que son baratos, simples y fácil de producir. Son particularmente útiles en las fases iníciales del desarrollo, durante el diseño conceptual.

* Alta fidelidad: Son aquellosque utilizan materiales y se parece al producto final. Necesitan mucho tiempo para crearse.

* Las pruebas tienden a centrarse en aspectos superficiales.
* Los desarrolladores se resisten a cambiar algo que les ha llevado horas crear.
* Un prototipo de software crea excesiva expectación.
* Un error en el software puede parar un test.

Propósitos: En la fase de Análisisde un proyecto, su principal propósito es obtener y validar los requerimientos esenciales, manteniendo abiertas, las opciones de implementación. Esto implica que se debe tomar los comentarios de los usuarios, pero debemos regresar a sus objetivos para no perder la atención.
En la fase de Diseño, su propósito, basándose en los requerimientos previamente obtenidos, es mostrar las ventanas, sunavegación, interacción, controles y botones al usuario y obtener una retroalimentación que nos permite mejorar el Diseño de Interfaz.
Información Obtenida con el uso del Prototipo: Reacciones iníciales del Usuario
El profesional de Sistema por medio de la observación, evaluación y la retroalimentación, obtendrá cómo reaccionan los usuarios al trabajar con el prototipo, y que tan conveniente es elacoplamiento entre las necesidades y las características modeladas en el sistema. A través de la recopilación de tales reacciones, el profesional, irá descubriendo nuevas perspectivas del prototipo, incluso si los usuarios se encuentran satisfechos con él, o si habrá dificultades para vender o implantar el sistema.
Sugerencias: Las sugerencias son el fruto de la relación de los usuarios con elprototipo, las sugerencias aportadas por el usuario indican al profesional porque caminos dirigirse para refinar el prototipo, modificarlo o depurarlo, de forma que satisfaga mejor las necesidades de los usuarios.
Innovaciones: Las innovaciones son aquellas características nuevas del sistema que no fueron contempladas previamente a la interacción con el prototipo.
Prioridades: La información que seobtiene con el uso de prototipos permite al profesional establecer prioridades y reorientar sus planes de una manera menos costosas y con un mínimo de contratiempo. Una de las peores cosas que le puede pasar a un profesional es diseñar e implantar un sistema que el usuario no necesita, ni desean.
Características de los Prototipos: El proceso de desarrollo y empleo de prototipos tiene las siguientescaracterísticas:
* El prototipo es una aplicación que funciona
* Los prototipos se crean con rapidez
* Los prototipos evolucionan a través de un proceso iterativo
* Los prototipos tienen un costo bajo de desarrollo

Métodos y herramientas para el desarrollo de prototipos: Un prototipo es también un modelo a escala o de lo real, pero no tan funcional como para que equivalga a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROTOTIPOS
  • Prototipo
  • Prototipos
  • Prototipo
  • PROTOTIPO
  • Prototipos
  • prototipo
  • Prototipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS