prototipos

Páginas: 6 (1398 palabras) Publicado: 28 de julio de 2013
EVOLUCION-DEFINICION LAS ARQUITECTURAS
Los grandes sistemas siempre se descomponen en subsistemas que proporcionan algún conjunto de servicios relacionados.
El proceso de diseño inicial que identifica estos subsistemas y establece un marco para el control y comunicación de los subsistemas se llama diseño arquitectónico.
Bass y otros, señalan tres ventajas de diseñar explícitamente ydocumentar la arquitectura del software:

1. Comunicación con los stakeholders. La arquitectura constituye una presentación de alto nivel del sistema que puede usarse como punto de discusión por varios stakeholders.

2. Análisis del sistema. Hacer explícita la arquitectura del sistema en una etapa temprana del desarrollo del sistema requiere realizar algún análisis. Las decisiones de diseñoarquitectónico tienen un gran efecto sobre si el sistema puede cumplir los requerimientos críticos (tales como rendimiento, fiabilidad y mantenibilídad.

3. Reutilización a gran escala. Un modelo de arquitectura del sistema es una descripción compacta y manejable de cómo se organiza un sistema y cómo interoperan sus componentes.

La arquitectura del sistema afecta al rendimiento, solidez, grado dedistribución y mantenibilidad de un sistema. El estilo y estructura particulares elegidos para una aplicación puede, por lo tanto, depender de los requerimientos no funcionales del sistema:

1. Rendimiento. Si el rendimiento es un requerimiento crítico, la arquitectura debería diseñarse para identificar las operaciones críticas en un pequeño número de subsistemas, con tan poca comunicación comosea posible entre estos subsistemas. Esto puede significar el uso relativo de componentes de grano grueso en vez de componentes de grano fino para reducir las comunicaciones entre ellos.
2. Protección. Si la protección es un requerimiento crítico, debería usarse una arquitecturanestructurada en capas, con los recursos más críticos protegidos en las capas más internas y aplicando una validación deseguridad de alto nivel en dichas capas.
3. Seguridad. Si la seguridad es un requerimiento crítico, la arquitectura debería diseñarse para que las operaciones relacionadas con la seguridad se localizaran en un único subsistema o en un pequeño número de subsistemas. Esto reduce los costes y los problemas de validación de seguridad y hace posible crear los sistemas de protección relacionados con losde seguridad.
4. Disponibilidad. Si la disponibilidad es un requerimiento crítico, la arquitectura debería diseñarse para incluir componentes redundantes y para que sea posible reemplazar y actualizar componentes sin detener el sistema
5. Mantenibilidad. Si la mantenibilidad es un requerimiento crítico, la arquitectura del sistema debería diseñarse usando componentes independientes de granofino que puedan modificarse con facilidad.

Los modelos arquitectónicos que pueden desarrollarse pueden incluir:

1. Un modelo estructural estático que muestre los subsistemas o componentes que han sido desarrollados como unidades separadas.
2. Un modelo de proceso dinámico que muestre cómo se organiza el sistema en procesos en tiempo de ejecución. Este modelo puede ser diferente del modeloestático.
3. Un modelo de interfaz que defina los servicios ofrecidos por cada subsistema a través de su interfaz pública.
4. Modelos de relaciones que muestren las relaciones, tales como el flujo de datos, entre los subsistemas.
5. Un modelo de distribución, que muestre cómo se distribuyen los subsistemas entre las computadoras.

Los subsistemas que forman un sistema deben intercambiarinformación para que puedan trabajar conjuntamente de forma efectiva. Esto es puede conseguir de dos formas fundamentales:

1. Todos los datos compartidos se almacenan en una base de datos central a la que puede acceder por todos los subsistemas. Un modelo de sistema basado en una base de datos compartida se denomina algunas veces modelo de repositorio.
2. Cada subsistema mantiene su propia base de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROTOTIPOS
  • Prototipo
  • Prototipos
  • Prototipo
  • PROTOTIPO
  • Prototipos
  • prototipo
  • Prototipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS