PROTOTIPOS

Páginas: 8 (1984 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2015
PROTOTIPOS
Los prototipos son una visión preliminar del sistema futuro que se implantara.

La elaboración de prototipos de un sistema de información es una técnica valiosa para la recopilación rápida de información especifica a cerca de los requerimientos de información de los usuarios.

Los prototipos efectivos deben hacerse tempranamente en el ciclo de vida del desarrollo de sistemas, durantela fase de determinación de requerimientos.

En esta forma el analista esta buscando las reacciones iniciales de los usuarios y de la administración hacia el prototipo, sugerencias de los usuarios sobre cambios o limpieza del sistema para el que construye un prototipo, posibles innovaciones y planes de revisión que detallan que parte del sistema necesita realizarse primero.

CLASES DE PROTOTIPOSSegún Kendall propone cuatro clases de prototipos:

PROTOTIPOS DE REMIENDO: Sistema que cumple con sus funciones pero se encuentra remendado o parchado, puede operar pero generalmente es ineficiente.

PROTOTIPO O MODELO A ESCALA NO FUNCIONAL: Son modelos que son construidos a escala, por lo general más pequeños, que permiten evaluar ciertos aspectos de diseño, pero que no son funcionales en larealidad.

PROTOTIPO O MODELO A ESCALA COMPLETA: Se trata de un modelo "piloto". Se trata de un modelo real que servirá como referencia a futuras versiones que de él se hagan. Un ejemplo es el de un sistema de información que una gran cadena de almacenes quiera establecer, éste seguramente será probado en un almacén para que desde allí pueda ser mejorado y luego implementado en otras tiendas.PROTOTIPO O MODELO CON CIERTAS CARACTERISTICAS ESENCIALES: Es un sistema funcional que incluye algunas características de las que tendrá el sistema final y que se completará a medida que pase el tiempo y las necesidades así lo requieran.

TIPO DE INFORMACION QUE BUSCA EL ANALISTA DURANTE LA ELABORACION DE PROTOTIPOS

· Reacciones del usuario..
· Innovaciones.
· Sugerencias del usuario.
· Plan derevisión.

REACCIONES: Son recopiladas por medio de observaciones, entrevista y formas de retroalimentación, diseñadas para recoger la opinión de cada persona acerca del prototipo cuando interactúa con él.

Por medio de estas reacciones el analista descubre muchas perspectivas en el prototipo incluyendo el agrado que tenga el usuario al sistema.

SUGERENCIAS: El analista también esta interesado en lasugerencia de los usuarios y la administración acerca como refinar o cambiar el prototipo presentado. Las sugerencias son recolectadas de aquellos que experimenta con el prototipo, mediante un periodo de tiempo especifico.

El tiempo que pasan los usuarios con el prototipo depende por lo general de su dedicación e interés en el proyecto de sistemas. Las sugerencias son el producto de la interacción delos usuarios con el prototipo. Estas sugerencias deben apuntar ala analista hacia formas de refinación, cambio o limpieza del prototipo para que se ajuste mejor a las necesidades de los usuarios.

INNOVACIONES: Son parte de las informaciones buscada por el equipo de análisis de sistema. Son capacidades nuevas del sistema que no habían sido pensadas antes de la interacción con el prototipo.

Vanmás allá de las características prototipicas actuales añadiendo algo nuevo e innovador.

PLAN DE REVISION: Ayuda a identificar prioridades para lo que se debe construir un prototipo a continuación. En situaciones donde están involucradas muchas ramas de la organización, los planes de revisión ayuda a determinar para cuáles hay que construir un prototipo a continuación.

La información recolectada enla fase de hechedura del prototipo permite al analista asignar prioridades y redirigir los planes sin realizar gastos con un mínimo de ruptura. La elaboración de prototipo y la planeación van mano a mano.


TIPOS DE PROTOTIPO

a) PROTOTIPO PARCHADO: Es un sistema que tiene todas las características propuesta pero es realmente un modelo básico que eventualmente será mejorado. Este tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROTOTIPOS
  • Prototipo
  • Prototipos
  • Prototipo
  • PROTOTIPO
  • Prototipos
  • prototipo
  • Prototipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS