protozoorios

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
CLASIFICACIÓN DE LOS PROTOZOARIOS
Algunos protozoos son inmóviles. Sin embargo la mayoría si tienen movilidad. Los protozoos se movilizan sirviéndose de organoides como los pseudópodos, losflagelos, los cilios y las membranas ondulantes, y dependiendo de la presencia de estos organoides los protozoos se pueden dividir en:

Clase Rhizopoda (Rizópodos o Sarcodinos)
Se caracterizan por lapresencia de extensiones deslizantes de citoplasma denominadas seudópodos, que se utilizan en la alimentación y locomoción. Los seudópodos reciben diferentes nombres según su forma y estructura. Todavíaes incierto el mecanismo que hace a los seudópodos deslizarse y cambiar de forma, pero es probable que se trate del doblamiento o deslizamiento simultáneo de ciertas proteínas.
Aunque sus organelossiguen siendo relativamente simples, muchos Sarcodinos adquirieron por evolución esqueletos complejos. Las diversas clases de Sarcodinos se diferencian por la naturaleza de sus esqueletos y seudópodos.Las Amebas se subdividen en: Amebas testadas, que poseen una cubierta tipo concha, y Amebas desnudas, las cuales no poseen ninguna cubierta. Los Foraminíferos, que en su mayoría son Sarcadinos marinosbentónicos, poseen una testa calcárea que por lo general es multilocular. Una sola abertura de buen tamaño, permite la proyección del citoplasma que llega a cubrir el exterior de la testa a partir deese citoplasma extendido surgen largos seudópodos, delgados y a menudo en anastomosis que se emplean para la captura de alimento y la locomoción.
Los Heliozoarios son Sarcodinos, esféricos, consimetría radial, planctónicos y bentónicos que están restringidos en su mayor parte a la vida en el agua dulce. Estos organismos usan largos seudópodos radiales, parecidos a agujas (exópodos), para lacaptura de alimentos los exópodos salen del interior o médula y se extienden a través de una corteza ectoplasmática externa que por lo general es vacuolada, ésta corteza suele tener un esqueleto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS