Protozoos Ciliados

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
PROTOZOOS CILIADOS
Los protozoos ciliados constituyen el grupo de protozoos más numeroso en la naturaleza (aproximadamente 8000 especies) aunque sólo una especie, BALANTIDIUM COLI, es patógena parael hombre.
BALANTIDIUM COLI (MALMSTEN 1857)
BALLANTIDIUM SOLI es el único protozoo parásito ciliado importante en patología humana. Es el protozoo de mayor tamaño que coloniza el intestino delhombre. Es cosmopolita, más frecuente en los trópicos aunque la prevalencia de la infección es, en general, baja. Es responsable de cuadros diarreicos, en ocasiones disentéricos, que pueden confundirse conla disentería amebiana producida por ENTAMOEBA HISTOLYTICA.
COLI presenta dos fases en su ciclo biológico: TROFOZOITO y QUISTE.

Giardia lamblia, a la que le vamos a dar dentro de los intestinalesun poco más de tiempo, porque es el parásito flagelado que está provocando mayor número de infecciones diarreicas en el mundo
Cada una en un habitad diferente boca, intestino y vagina y próstata yuretra, y la patología capaz de provocar sobre todo T. vaginalis por todas la complicaciones sociales; y la Dientamoeba fragilis que es un flagelado asociado a Enterobius vermicularis, porque no hayformas quísticas aquí, y que hace transito por el intestino metiéndose en el huevo de Enterobius, y así pasa la barrera estomacal y está relacionado entonces con producción de afecciones diarreicasuna vez que se implanta en el intestino.
Trichomonas tenax es un protozoo flagelado perteneciente al ordenTrichomonadida que parasita exclusivamente la cavidad bucal de los seres humanos. T. tenax esconsiderado como un parásito apatógeno e inofensivo, ya que no produce ningún síntoma aparente y desaparece fácilmente de la boca si se mantiene una correcta higiene bucal.
Pentatrichomonas hominis esun protozoo flagelado perteneciente al orden Trichomonadida que parasita principalmente el intestino grueso de los seres humanos y otros mamíferos.
P. hominis es considerado como un parásito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • protozoos
  • Ciliados
  • CILIOS
  • Ciliados
  • Los CILIOS
  • Cilios
  • Los Cilios
  • Cilios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS