Protozoos y Mohos- Reporte de Laboratorio

Páginas: 5 (1166 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
MARCO TEÓRICO
Los protistas incluyen organismos Eucariotas. Son en su mayoría unicelulares o multicelulares formando colonias, heterótrofos o autótrofos (algas) y mixótrofos siendo tanto autótrofos como heterótrofos (Euglena). Podemos plantear que no existe una clasificación completa del reino protista que sea ampliamente aceptada por los biólogos que estudian estos organismos. La clasificaciónde estos organismos a cambiado mucho a lo largo de los últimos veinte años, producto de los avances científicos y uso de nuevas técnicas de comparación genética. Esto ha permitido resolver el problema de ambigüedad que se presente en el análisis casi único de sus caracteres morfológicos, que teniendo en cuenta el pequeñísimo tamaño de los miembros de este reino y su organización tan sencilla eraverdaderamente impreciso. A partir de los nuevos avances en la genética comienza a dársele forma a una nueva clasificación del grupo mucho más definida.

El moho es un hongo que se encuentra tanto al aire libre como en interiores. Nadie sabe cuántas especies de hongos existen, pero se calcula que puede haber desde decenas de miles hasta quizá trescientas mil o más. El moho crece mejor encondiciones cálidas, mojadas y húmedas, y se propaga y reproduce mediante esporas. Las esporas del moho pueden sobrevivir en condiciones ambientales, como la resequedad, que no favorecen el crecimiento normal del moho.
Algunas personas son sensibles a los mohos. La exposición a los mohos en estas personas puede causarles síntomas como congestión nasal, irritación de los ojos o resuello. Otras personasque tienen graves alergias a los mohos pueden experimentar reacciones más severas. Las reacciones severas pueden ocurrir entre trabajadores expuestos a grandes cantidades de mohos en los lugares de trabajo, como en el caso de los granjeros que trabajan todo el día alrededor del heno mohoso. Algunas reacciones severas pueden incluir fiebre y dificultad para respirar. Las personas con enfermedadescrónicas, como enfermedad obstructiva de los pulmones, pueden presentar infecciones de moho en los pulmones.






RESUMEN
Se tomaron diferentes muestras de agua de fuente y agua con tierra, en los cuales se encontraron un alga y varios paramecios. Se utilizó un ocular de 16, un objetivo de 10 y 40 después y el aumento fue de 160. Se llegó a que existen diferentes tipos de protistas y quela mayoría son unicelulares.
En la observación del moho, se utilizó un ocular de 16, objetivo de 10 y aumento de 160. La muestra se tomó de un pedazo de pan ya con moho desarrollado y se colocó en el estéreo, en donde se pudo observar las partes del moho y cómo se ve más cerca de lo normal.

RESULTADOS
En los protistas que se sacaron de agua de pila se encontraron unos paramecios muy grandesalimentándose y se pudo ver el alga de color rojo, lo anterior se observó con un ocular de 16, objetivo de 10 y 40 y un aumento de 160.
En los mohos, no se movió absolutamente nada, sólo se veían líneas y partes grandes esponjosas. El propósito era poder ver las esporas. Éste se observó con un ocular de 16, objetivo de 10 y aumento de 160.

DISCUCIÓN DE RESULTADOS
El por qué de los resultadosen los protistas es, por ejemplo el alga está clasificada dentro de los protistas al igual que los grandes paramecios que se observaron que estaban en colonias y eso está definido en los protistas. Estos se encuentran en agua sucia. La mayoría de protistas de ve en microscopios, pero algunos se pueden ver a simple vista.
Los mohos se desarrollan en varios ambientes, en este caso fue en un panguardado. Pues como no se veía vida, aparentemente, sólo se observaron sus partes y que se reproducen por medio de esporas que es lo que los científicos han podido conocer de los diferentes tipos de moho.
Significa que hay diferentes tipos de protistas y de mohos y cada uno con diferentes propósitos.


CONCLUSIONES
Se vio más de 2 tipos de protistas, todos diferentes.
Se conoció que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LABORATORIO PROTOZOOS
  • Laboratorio De Mohos Y Levaduras
  • Informe de Laboratorio Protozoos
  • Laboratorio del moho del pan
  • Reporte De Laboratorio
  • reporte de laboratorio
  • reporte de laboratorio
  • Reporte de laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS