prov de gastos

Páginas: 22 (5280 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014





Nuestro sistema de control de la calidad

Nuestras políticas están basadas en la Norma Técnica de Auditoría sobre control de calidad. Estas políticas y sus procedimientos asociados se han diseñado con el fin de proporcionar una base que permita cumplir las normas, así como los requisitos regulatorios y legales aplicables, y emitir los informes adecuados según las circunstancias.La firma ha implantado las políticas y procedimientos de ADADE. Asimismo, también ha adoptado sistemas adicionales de control de calidad diseñados para cumplir con las normas de auditoría emitidas por el regulador nacional, en particular por el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC, REGA, REA e ICJCE).

En la realización de los trabajos, la responsabilidad de la gestión deriesgos y el control de la calidad recae, en última instancia, en cada uno de los socios y empleados. Dicha responsabilidad exige que comprendan nuestras políticas y procedimientos asociados para llevar a cabo sus actividades diarias. Estas políticas reflejan elementos de control de la calidad individuales para ayudar a nuestros socios y empleados a actuar con integridad y objetividad, realizar sutrabajo con diligencia y cumplir con las leyes, regulaciones y normas profesionales aplicables.

El sistema de control de la calidad aplicable comprende los siguientes elementos principales:

1) Responsabilidades de la dirección con respecto a la calidad
2) Estrictas normas éticas
3) Sólida gestión del personal
4) Sólidos procedimientos de aceptación y reevaluación de clientes ytrabajos
5) Procesos que logren una ejecución efectiva del trabajo;
6) Actividades de supervisión



1 Responsabilidades de la dirección con respecto a la calidad

La Dirección

Los Administradores han asumido su responsabilidad en última instancia del sistema de control de la calidad de ADADE Auditores S.A.



Responsable de Gestión de Riesgos e Independencia

La responsabilidadoperativa del sistema de control de la calidad y gestión de riesgos en ADADE Auditores, S.A. recae en el socio responsable de control, quien a su vez es el socio de Ética e Independencia. Este cargo conlleva la responsabilidad de establecer las políticas profesionales globales de control de la calidad y de gestión de riesgos y de realizar un seguimiento de su cumplimiento en la firma.Asimismo, el socio esta apoyado por un equipo de profesionales.





Responsable de la función de Auditoría

El responsable de la función de auditoría rinde cuentas al Consejo de ADADE Auditores, S.A. en lo que respecta a la calidad del servicio prestado. Por lo tanto, juntos determinan el funcionamiento de los procedimientos de seguimiento, garantía de la calidad y gestión de riesgos en susfunciones específicas dentro del marco establecido por el Socio de Gestión de Riesgos. Estos procedimientos dejan claro que en los trabajos, la gestión de riesgos y el control de la calidad son, en última instancia, una responsabilidad de todos y cada uno de los socios y profesionales.



2 Estrictas normas éticas

Como ya se ha señalado, nuestro principal valor es “Ante todo, actuamos conintegridad”. Al adoptar este valor, nos comprometemos a mantener una conducta ética de alto nivel en todo lo que hacemos.

Nuestra firma cumple los requerimientos legales, éticos y profesionales que le son aplicables mediante una serie de mecanismos, incluida la adopción de procedimientos y políticas claras en esta área y la promulgación de un Código de Conducta.

Nuestro Código de Conductadefine las normas de conducta ética que exigimos a nuestra firma y a nuestros profesionales. En este código se hace hincapié en el hecho de que cada socio y empleado es personalmente responsable del cumplimiento de las normas legales, profesionales y éticas aplicables a su función principal y a su nivel de responsabilidad.

Este código incorpora disposiciones que exigen que los profesionales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es provida
  • Provando
  • provida
  • prova
  • Prova
  • Prova
  • Proves
  • Prova

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS