prova

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014
1. MODELO CLÁSICO.
El fundamento del modelo clásico es la pena y su agravación; el derecho penal es la respuesta primaria y natural al delito. Este modelo explica el incremento de ladelincuencia por la debilidad de la amenaza penal ya que propone que el descenso del delito depende de la capacidad disuasoria que tenga el castigo.
La ventaja del modelo clásico es queefectivamente, para las víctimas de un delito y sus familiares supone una gran recompensa moral la agravación de las penas, ya que su mayor consuelo acaba por ser el reclamar más y más pena paraeldelincuente. En cambio se ha demostrado que el agravamiento de las penas no hace que disminuya el delito, sino la pronta aplicación de las mismas. Además, el modelo clásico, ofrece una visiónprimitiva, ya que al proponer que el agravamiento de la pena supondría una disminución del delito, da por hecho que el delincuente antes de cometer el delito hará un balance entre pros ycontras, ventajas y desventajas, beneficios e inconvenientes, de cometer o no un determinado delito. Esto último muestra una visión del delincuente como un sujeto, frío, calculador, y previsor;numerosos estudios de la psicológica de la emoción y la motivación han dado a conocer que alcontrario de lo descrito, el sujeto se inclinará más por las consecuencias más próximas e inmediatas desu conducta que las finales o definitivas. Además, la certeza de unos beneficios inmediatos es mayor a la de los riesgos, que los descarta y visualiza como muy improbables por muy graves queestos sean.

2. MODELO NEOCLÁSICO.
El fundamento del modelo neoclásico es el sistema. Propone que se necesita más eficiencia en la policía, en el sistema normativo, en el sistemajudicial, etc. Es muy lógico pensar que mejorando el sistema actual, con mejores policías, mejores infraestructuras y estrategias para prevenir y actuar contra la delincuencia, más [continua]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Provando
  • provida
  • prova
  • Prova
  • Prova
  • Proves
  • Prova
  • Prov

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS