Proveedores De Envases y Embalajes

Páginas: 52 (12994 palabras) Publicado: 3 de abril de 2012
proveedores internacionales y nacionales de envases y embalajes

Universidad Nacional
“José Faustino Sánchez Carrión”

FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS E INDUSTRIAS
ALIMENTARIAS

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL
DE INGENIERÍA EN INDUSTRIAS ALIMENTARIAS

proveedores internacionales y nacionales de envases y embalajes



HUACHO –PERÚ

P R E S E N TA C I Ó N:
Señor Exportador En la actual expansión de mercados y la agresiva competencia internacional, ningún factor de comercialización debe subestimarse. El sistema de empaque y embalaje utilizados para la exportación desempeña un rol especial, sobre todo cuando las exportaciones se dirigen a mercados industrializados, sofisticados, con altos estándares de calidad devida y clientes acostumbrados a empaques de gran funcionalidad. Nuestros productos compiten en el mercado internacional, con otros de alta calidad y que posiblemente ya están posicionados, enfrentándose a legislaciones, normativas y costumbres cambiantes y consumidores diferentes y cada día más exigentes Por estas razones es fundamental que el proceso de exportación esté acompañado de un sistemade empaques y embalajes eficaz, que además de lo mencionado anteriormente, proteja al producto de los riesgos que se puedan presentar, le agregue valor y esté acorde con los requerimientos que el mercado y el consumidor exigen. El desconocimiento y la falta de importancia que aún se percibe sobre el tema, especialmente en la pequeña y mediana empresa exportadora, indujo a PROEXPORT COLOMBIA paradesarrollar esta “Cartilla de Empaques y Embalajes para la Exportación” como herramienta de apoyo y consulta. La “Cartilla“ recopila información sobre los aspectos prácticos, operativos, legales, técnicos y comerciales que facilitan al exportador la selección de un sistema de empaque y embalaje adecuado para su producto. Es un punto de partida para que en el proceso de diseño y selección delsistema de empaque y embalaje de los productos se consideren los múltiples factores que intervienen.

INTRODUCCIÓN
A finales del siglo XX, en medio de todas las tecnologías, sistemas económicos, comerciales, ecológicos y de comunicación, aún seguimos percibiendo con sensibilidad e interés, la importancia social y económica de la industria del envase y el embalaje en su finalidad no sólo de conservary transportar un producto, sino de la repercusión económica y social.
Durante las etapas de producción de un artículo, hasta final envío al público, los fabricantes y comerciantes deben enfrentarse cada día a un mercado y una sociedad más exigente, en donde el envase tiene que satisfacer no solo la necesidad de contener, proteger, preservar, comercializar y distribuir mercancías, sino, tambiénlos alcances de su disposición posterior a su uso principal, la reutilización y reciclaje de los materiales, los impactos ecológicos, por lo que se crea la necesidad de diseñar envases adecuados, que hace obvia la necesidad de generara y transmitir los conocimientos de la tecnología, mercadotecnia, historia y diseño del envase y embalaje.
Actualmente éstas tecnologías están sujetas a constantescambios debido a la evolución de la sociedad, ya que una de las principales metas en ésta área es la racionalización entendida como: “Mejorar la producción con un simultáneo incremento de la productividad y la calidad”, para lo cual se confronta a los productores, usuarios de envases y consumidores respecto a dichos cambios en el marco de una sociedad crítica, consciente de las principalesvariaciones que enmarcan el desarrollo de dicha área, tanto los aspectos económicos, tecnológicos, ecológicos y normativos de cada país como los de sus principales socios comerciales.
Con la actual apertura de mercados, la competencia ha crecido y dentro de las estrategias actuales de calidad y competitividad, una acción necesaria es el desarrollo de envases, de forma tal, que una compañía pueda asegurar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENVASE Y EMBALAJE
  • Envase y Embalaje
  • envase y embalaje
  • Envases y Embalaje
  • Envases y Embalajes
  • Envase y embalaje
  • Envases Y Embalajes
  • Envases y embalajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS