Proveedores En Una Empresa

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2011
Proveedores
Todo negocio requiere de diversos elementos para poder operar. Los proveedores de una empresa son todos aquellos que le proporcionan a ésta los recursos materiales, humanos y financieros necesarios para su operación diaria.
Los recursos materiales pueden ser: materias primas, equipos, herramientas, refacciones, luz, agua, gas, etc.; los recursos humanos se refieren a losempleados y trabajadores que ofrecen sus servicios al negocio a cambio de una remuneración o salario; el recurso financiero es el dinero que requiere la empresa para poder operar.
Algunas empresas venden directamente al consumidor final; otras son sólo un eslabón más en la cadena de distribución. Cuando el negocio es uno de los intermediarios dentro de esta cadena adquiere una doble función: es clientede un eslabón (proveedor o fabricante) anterior y, a su vez, proveedor del negocio inmediato siguiente. Cualquier cambio en la situación del proveedor afectará al negocio y por tanto, los clientes o consumidores finales (si es que está al final de la cadena) o sus distribuidores (si es un intermediario), también se verán afectados.
Personal Proveedores
En el tema de competidores se analizaronalgunas de las causas o fuerzas externas que pueden originar el surgimiento de nuevos competidores, o bien, la salida del mercado de antiguos competidores.
En el caso de los proveedores la situación es exactamente la misma: los cambios en el entorno que rodea al negocio pueden ocasionar la salida de los antiguos proveedores o la entrada de los nuevos.
Dichos cambios pueden surgir debido anuevos gustos, preferencias, costumbres o necesidades del consumidor; a nuevas leyes, políticas del gobierno, presiones por parte de grupos sociales (como los ecologistas), entre otros.
Características de mis proveedores:
Conocer las características de los proveedores del competidor puede ayudar a comprender, por ejemplo, por qué ellos pueden ofrecer a sus clientes productos o servicios que nose puede ofrecer a los suyos.
Las ventajas de la empresa frente a la competencia pueden originarse e incluso, construirse mediante la selección de proveedores adecuados. En ocasiones, la empresa se esmera en ofrecer un buen servicio, variedad y calidad en sus productos, atención especial, pero cuenta con proveedores inconstantes y poco serios, o bien, depende de unos cuantos proveedores sobrelos cuales no tiene poder para negociar el precio o condiciones de venta de sus artículos o servicios. Esto puede llevar cualquier negocio a la quiebra.
En otros casos, las facilidades que proporcionan los proveedores con respecto, por ejemplo, a las condiciones, formas y plazos de pago, o en la periodicidad de surtido, son suficientes para generar una ventaja competitiva para el negocio.Requisitos de mis proveedores
*  ¿Qué tipo de servicios adicionales ofrecen?
* ¿Cuáles son sus tiempos de entrega?
* ¿Qué condiciones de pago y crédito ofrecen?
* ¿Cuál es su desempeño en cuanto a puntualidad, variedad y calidad de los productos o servicios que proporcionan?
Además de los factores mencionados, es necesario tomar en cuenta dos elementos que son indispensables,tanto para evaluar a los proveedores actuales, como para evaluar la posibilidad de cambiar de proveedores:
Facilidad para conseguir nuevos proveedores: para cierto tipo de productos existe una gran variedad de proveedores. Para otros, el negocio depende de uno o unos cuantos proveedores.
 El poder de negociación que se tenga con los proveedores: los proveedores de gran tamaño (quienes, además,suelen controlar buena parte del mercado), establecen los márgenes, plazos y condiciones de venta de tus productos. El comprador de éstos no está en posibilidad de establecer sus propias reglas de juego. Desde otro punto de vista, tu puedes ser el único que venda los productos de algún proveedor; en este caso, es probable que tengas mayor poder o negociación porque manejas el total de sus ventas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Políticas de la empresa para los proveedores
  • Proveedores Para Una Empresa Textil
  • Proveedores de una empresa
  • Algunos Proveedores De Servicios De Internet Para Empresas En Mexico
  • Qu importancia de los proveedores en la organizaci n de una empresa
  • Empresas del peru que usan el sistema erp proveedor sap
  • Investigar en una empresa los procesos de contratación y selección de proveedores
  • Proveedores de empresa arcor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS