Proveedores mineros

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2011
1. ANTECEDENTES

El año 1999, Corporación José R. Lindley (CJRL) firma una alianza cestratégica con Coca-Cola Company.

A inicios del año 2000, las principales empresas productoras de bebidasgaseosas son: Corporación José R. Lindley (CJRL), Grupo Añaños (Ajeper), Ambev, Grupo Backus y Embotelladora Don Jorge.

En el año 2004, CJRL adquirió la propiedad de Embotelladora LatinoamericanaS.A., su principal competidor, lo cual dio origen al “Proyecto Centenario”, un proceso de integración que duró aproximadamente un año dirigido por un task force de directivos, funcionarios y consultoresespecializados.

Carlos Vivar, Gerente de Desarrollo de Recursos Humanos, tiene en cuenta que con la alianza estratégica con The Coca-Cola Company y la adquisición de ELSA (culturas y procesosdiferentes, duplicidad de puestos, etc) debe diseñar un sistema integrado de capacitación interna y preservación de conocimientos acumulado por sus trabajadores.

Este sistema (CAD Lindley) fuetrabajado con Piqué Consultig Group (PCG) de Argentina. Dentro de este programa habrían dos perfiles de mediadores de aprendizaje: mediador-analista (sistematizar y crear nuevo conocimiento) ymediador-facilitador (diseñar de la distribución del conocimiento a todos los miembros de la corporación. Los participantes serían personas por las cuales los gerentes corporativos harían esfuerzos por retenerlos.El programa duraría 40 horas a la semana en frecuencias discontinuas.

Los participantes del CAD Lindley eran 31, sin embargo, durante el año (2006), 5 personas abandonaron la empresa, lo cualcausaba preocupación.

César Luza, Gerente Corporativo de Recursos Humanos visonaba que el CAD Lindley se convertiría en la Universidad Lindley.

2. PROBLEMA CENTRAL

3. ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN ACORTO PLAZO

Las alternativas de corto plazo son las siguientes:

3.1. Suscribir un convenio de permanencia en la empresa durante algunos años, con el fin de desincentivar que un trabajador se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proveedores mineros s.a.c.
  • Proveedores
  • Proveedores
  • proveedores
  • Proveedores
  • Proveedores
  • proveedor
  • Proveedores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS