Proveedores

Páginas: 5 (1160 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2011
INTRODUCCION

Tanto las relaciones con los proveedores como con los clientes son importantes porque amplían el alcance de la reducción de costes y dan mayor impulso a la mejora de la calidad. Por ejemplo, tomar medidas para mejorar la calidad de los componentes de nuestro proveedor reduce las medidas que habrá que tomar cuando nos llegue un lote grande de baja calidad y garantiza que lasmejoras en la calidad de los componentes fabricados en la empresa queden secundadas por mejoras comparables de los componentes procedentes de los proveedores externos, con lo cual el producto final será de mejor calidad. Consiste en el desarrollo de relaciones de negocio con sus proveedores basados en los principios de competencia leal, en la oferta económica enfocada en el concepto de costo total depropiedad que toma en consideración los aspectos del uso y del valor agregado de un producto o servicio además de su precio, en un espíritu de mejora continua y en un enfoque conjunto a los temas de salud, seguridad y el cuidado del medio ambiente.

OBJETIVOS

❖ Obtener mercancías que sean entregadas en la fecha acordada, en el lugar preciso, donde se las necesita, en la cantidad requerida ya precios justos.

❖ Esforzarnos por resolver incluso, requerimientos altamente especializados del cliente.

❖ Conseguir los mejores proveedores globales con excelente calidad de servicio.

PROVEEDORES

Los proveedores de una empresa forman parte de una cadena inevitable por la que fluye el negocio, en que tan importante resulta el acierto con el pedido, el éxito en el cierre dela ventana y las personas que la integran. Desgraciadamente muchas veces la inversión y los esfuerzos de una empresa se centran en exceso en solo uno de los eslabones de esa cadena, olvidando o menos preciando algún otro, lo que, no lo olvide, puede hacer que pierda efectividad y, por tanto, dinero.

¿Quién es mi proveedor?
Todo negocio requiere de diversos elementos para poder operar. Losproveedores de una empresa son todos aquellos que le proporcionan a ésta los recursos materiales, humanos y financieros necesarios para su operación diaria.
Los recursos materiales pueden ser: materias primas, equipos, herramientas, refacciones, luz, agua, gas, etc.; los recursos humanos se refieren a los empleados y trabajadores que ofrecen sus servicios al negocio a cambio de una remuneración osalario; el recurso financiero es el dinero que requiere la empresa para poder operar.
Algunas empresas venden directamente al consumidor final; otras son sólo un eslabón más en la cadena de distribución. Cuando el negocio es uno de los intermediarios dentro de esta cadena adquiere una doble función: es cliente de un eslabón (proveedor o fabricante) anterior y, a su vez, proveedor del negocioinmediato siguiente. Cualquier cambio en la situación del proveedor afectará al negocio y por tanto, los clientes o consumidores finales (si es que está al final de la cadena) o sus distribuidores (si es un intermediario), también se verán afectados.
¿Quiénes podrían ser mis proveedores?
En el tema de competidores se analizaron algunas de las causas o fuerzas externas que pueden originar elsurgimiento de nuevos competidores, o bien, la salida del mercado de antiguos competidores.
En el caso de los proveedores la situación es exactamente la misma: los cambios en el entorno que rodea al negocio pueden ocasionar la salida de los antiguos proveedores o la entrada de los nuevos.
Dichos cambios pueden surgir debido a nuevos gustos, preferencias, costumbres o necesidades del consumidor; a nuevasleyes, políticas del gobierno, presiones por parte de grupos sociales (como los ecologistas), entre otros.

¿Quiénes son los proveedores de mis competidores y qué ventajas y desventajas tienen, comparados con mis proveedores?
Conocer las características de los proveedores del competidor puede ayudarte a comprender, por ejemplo, por qué ellos pueden ofrecer a sus clientes productos y/o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proveedores
  • proveedores
  • Proveedores
  • Proveedores
  • proveedor
  • Proveedores
  • proveedores
  • Proveedores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS