Proveedores

Páginas: 8 (1941 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013

ADMINISTRACION BASICA/PROCESO ADMINISTRATIVO MOTIVACION
ACTIVIDAD 3





ANGÉLICA MARIA MURILLO VELASQUEZ




ALVARO CASTRILLON LOPERA
TUTOR
ADMINISTRADOR PUBLICO





UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
BOGOTA D.C. ABRIL 2013


1. Realice un cuadro comparativo de los diferentes tipos de motivación. Identifique en qué momento en su empresa se puede realizar algún tipo demotivación.





CUADRO COMPARATIVO
MOTIVACION INTRINSECA:
Corresponde a la satisfacción que siente el sujeto producida por la misma conducta o tarea realizada. Por otra parte, la organización puede incrementar la motivación intrínseca mejorando las condiciones laborales inmediatas a la tarea, que hoy puede identificarse como factores de “calidad de vida laboral”.
AV VILLAS
Cuando lassalas están en cierre de mes y el área de radicación contribuye dejando todo los créditos radicados para que el cliente obtenga la activación de la tarjeta en menos tiempo, y los asesores puedan cumplir sus metas para comisionar.
MOTIVACION EXTINSECA:
En este caso, lo que mueve a la persona es el beneficio obtenido como resultado de su desempeño. Este resultado se puede representar en (dinero,premios, toda clase de reconocimiento), pero también puede tratarse de evitar consecuencias desagradables (castigos, apercibimientos, accidentes, despidos). Aquí importan fundamentalmente el sistema de incentivos (premio y castigo) que la empresa propone a la gente como contraprestación por su contribución.
 AV VILLAS
En el área comercial crédito y cartera manejan las comisiones por alcanzarcierto número de radiaciones de créditos, empleado del mes, bonos por radicar por día cierto número de créditos sin generar devolución.
También como castigo por llegar tarde se pone en una alcancía dinero y por formularios mal diligenciados.
MOTIVACION TRASENDENTE:
Dada nuestra condición de seres sociales, muchos de nuestros comportamientos no se explican exclusivamente por el beneficio extrínsecoobtenido, o por la satisfacción intrínseca lograda, si no por el beneficio o satisfacción que se obtiene un tercero, o bien por qué este evitara algo negativo para él.
AV VILLAS
Cuando se comunica un cliente para preguntar cómo va el proceso de la activación de la tarjeta de crédito.
Cuando pierden o no aceptan en el momento la tarjeta pre aprobado y pierden las ofertas comerciales el áreade radicación solicita nuevamente el cupo y busca un asesor que le adelante el proceso.
2. La comunicación es un proceso muy importante en la empresa ya que permite tener conocimiento interno y externo de todo lo que pasa en el entorno. Elabore un informe en el que presente los tipos de comunicación que tiene su empresa, en qué momento se utilizan y determine si es necesario mejorar elproceso de comunicación interna y/o externa.
La comunicación juega un papel importante en toda empresa, una buena comunicación puede significar eficiencia, coordinación y organización, mientras que una mala comunicación puede dar origen a retrasos, malentendidos y conflictos internos.
Los tipos de comunicación dentro de una empresa básicamente son dos: la comunicación formal y la comunicacióninformal.
Veamos el concepto de cada uno de ellos, así como algunas recomendaciones sobre el tema:
Comunicación formal
Es la comunicación en donde el mensaje se origina en un integrante de un determinado nivel jerárquico y va dirigido a un integrante de un nivel jerárquico superior, de un nivel inferior, o de un mismo nivel; siguiendo canales establecidos formalmente por la empresa.
Esta comunicaciónsuele utilizar medios tales como los murales, intercomunicadores, teléfonos, Internet, circulares, memorandos, cartas, publicaciones, informes, reportes, reuniones, charlas, eventos, etc.
Comunicación informal
Es la comunicación en donde el mensaje circula entre los integrantes de la empresa sin conocer con precisión el origen de éste, y sin seguir canales establecidos formalmente por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proveedores
  • proveedores
  • Proveedores
  • Proveedores
  • proveedor
  • Proveedores
  • proveedores
  • Proveedores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS