Proveedores

Páginas: 19 (4665 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
MAQUINARIA SALVADOREÑA: FINANCIAMIENTO DE PROVEEDORES EXTRANJEROS




DOCENTE
Dr. Vicente Fruet
ALUMNOS:
Lic. Maria José Rivera Chavarría
Ing. José Augusto De la O Gallegos
Lic. Rancés Eduardo Arias Marroquín

MAESTRIA EN FINANZAS
Introducción
Grupo Laeisz es un conglomerado empresarial, líder a nivel regional, dedicado a la distribución de equipo y maquinaria pesada.Con más de 35 años de experiencia, cuenta con una visión expansionista que le ha permitido consolidarse como una de las mejores alternativas en la región Centroamericana para adquirir o rentar equipo.
Actualmente posee empresas representantes en El Salvador (MAQSA), Guatemala, Costa Rica y próximamente en Panamá. Esta trayectoria de expansión es la lógica consecuencia de una empresa cuya gestiónha apostado por elementos clave como contar con productos y marcas internacionales de gran prestigio, contar con una amplia cobertura en el ámbito regional y un equipo humano competente y comprometido.
Desde la perspectiva global de los intereses de la empresa hay que elegir las alternativas de plazo de pago a proveedores más interesantes (para la empresa), en función de su situación deliquidez, y el coste marginal de la financiación utilizada.
Además, la financiación de proveedores suele ser una fuente de crédito más flexible, fácil de negociar y económica que otras fuentes de endeudamiento ajeno (desde luego lo es más que la de entidades de crédito tradicionales), por lo que su adecuada gestión puede suponer para la empresa una mejora notable de la liquidez y de los costesfinancieros.
En el presente trabajo tratamos de brindar un análisis de la administración de las cuentas por pagar, el papel que estas tienen en el ciclo de efectivo de la empresa, analizar las condiciones de crédito, al tomar o rechazar un descuento por pago en efectivo, los efectos de diferir el pago de las cuentas por pagar, y luego examinar estos puntos bajo la el enfoque de la administración de losproveedores extranjeros de la empresa Maquinaria Salvadoreña.

Para resumir: El dinero no da la felicidad, de acuerdo, pero ayuda a crear empresas. Y los más importante, ayuda a mantenerlas funcionando.

¿QUE ES EL FINANCIAMIENTO?
Se designa con el término de Financiamiento al conjunto de recursos monetarios financieros que se destinarán, para llevar a cabo una determinada actividad oproyecto económico.
El financiamiento puede contratarse dentro del país o fuera de este a través de créditos, empréstitos u otro tipo de obligación derivada de la suscripción o emisión de títulos de crédito o cualquier otro documento pagadero a plazo.
En el caso de las empresas, el financiamiento suele ser gestionado para adquirir determinados bienes, como maquinarias, que resultan serindispensables a la hora del desarrollo de las funciones de la empresa y le brinda la oportunidad a la empresa de mantener una economía estable y eficiente, así como también de seguir sus actividades comerciales; esto tiene sus efectos en un mayor aporte al sector económico al cual participa.
Existen varias formas de financiamiento, las cuales se clasifican según el plazo de vencimiento: financiamiento acorto plazo (el vencimiento es inferior a un año, crédito bancario, línea de descuento, financiación espontánea) y financiamiento a largo plazo (el vencimiento es superior a un año, ampliaciones de capital, autofinanciación, préstamos bancarios, emisión de obligaciones); según la procedencia: interna (fondos que la empresa produce a través de su actividad y que se reinvierten en la propia empresa) oexterna (proceden de inversores, socios o acreedores); según los propietarios: ajenos (forman parte del pasivo exigible, en algún momento deberán devolverse pues poseen fecha de vencimiento, créditos, emisión de obligaciones) o propios (no tienen vencimiento). Las fuentes de recursos a largo plazo se consiguen en el mercado de capital, las de corto plazo se consiguen en el mercado de dinero....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proveedores
  • proveedores
  • Proveedores
  • Proveedores
  • proveedor
  • Proveedores
  • proveedores
  • Proveedores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS