Proveeduria

Páginas: 7 (1720 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013

PROPUESTA DE ESTRUCTURA DEL DEPARTAMENTO DE PROVEEDURÍA DE LA SEDE DEL PACÍFICO


1. Nombre de la Unidad: Departamento de Proveeduría Auxiliar
2. Características de la Unidad
2.1. Tipo de Autoridad: Administrativa-Operativa
2.2. Autoridades Superiores: Dirección Administrativa - Decanatura
2.3. Objetivo de Creación: Establecer la estructura interna del departamento de ProveeduríaAuxiliar de la Sede del Pacífico con el fin de dar un debido control a los Procedimientos de Contratación Administrativa que se realizan así como resguardas los inventarios de Almacén.
2.4. Estructura organizativa actual y ubicación en el organigrama de la Sede
Solo existe actualmente la figura del Proveedor en este departamento






















3. Propuesta

3.1.Justificación de la Propuesta


En la administración pública se debe poner una especial atención en la correcta aplicación de las disposiciones jurídicas y administrativas que regulan el registro y control de la ejecución presupuestaria; por lo que es absolutamente imprescindible contar con una estructura interna en el Dpto. de Proveeduría tal y como se regula en el art. 222 del Reglamento de laLey de Contratación Administrativa, el cuál reza:

“Art. 222. Funciones Generales de las Proveedurías Institucionales: Las Proveedurías Institucionales fungirán como órgano técnico institucional en materia de Contratación Administrativa y contarán con una estructura organizativa básica que le permita cumplir en forma eficiente y oportuna con las funciones de conducción de los procedimientos decontratación administrativa, de almacenamiento y distribución de bienes y de levantamiento y confección del inventario permanente de todos sus bienes, cuando corresponda, para ello cada institución deberá aportar las medidas pertinentes para dotar a dichas unidades de los recursos humanos y materiales indispensables para ejecutar debidamente la labor que les ha sido encomendada”.

También se tomacomo referencia el Reglamento de Proveeduría de la Universidad Técnica Nacional; en su art. 15 establece la estructura organizativa básica de la Proveeduría Institucional, siendo esta la responsable de autorizar a las Proveedurías de Sede la realización de los procesos de Contrataciones Directas y Licitaciones Abreviadas.

En dicha estructura se establece:

Art. 16 Jefatura: en este artículose indica que el Proveedor Institucional será el superior jerárquico de la Proveeduría Institucional, por tanto es necesario dentro de la estructura interna del Dpto. de Proveeduría como parte de las Proveedurías Auxiliares de la UTN contar con un Jefe de Unidad Administrativa.

Art. 20: Área de Contratación Administrativa: Se establecen las funciones para los colaboradores que realizan losProcedimientos de Contratación Administrativos y realizan los análisis de los mismo. Es por lo anterior que es necesario contratar con un Profesional que tenga competencias en el área de compras así como en contabilidad, con el fin único ejecutar debidamente la labor propia del departamento.

Art. 22: Área de Almacenamiento y distribución: En la Proveeduría Institucional se cuenta con un encargadode custodiar, conservar y distribuir los bienes adquiridos por la Universidad, actualmente la sede no cuenta con esa plaza por lo que acogiéndonos a este artículo es necesario la creación de este puesto para un Técnico Profesional I que sea el responsable de custodiar todos los materiales que ingresen en el almacén de la sede y de su posterior distribución, así como todas aquellas funcionesencomendadas por la autoridad competente.

Vistas las necesidades con las que cuenta la Universidad Técnica Nacional Sede del Pacífico y en miras a controlar y fortalecer su estructura organizacional y el ambiente de control interno; es necesario crear los puestos de dicha estructura; para así lograr que los Procedimientos regulados por la Ley de Contratación Administrativa y su Reglamento sean los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proveeduria
  • Proveeduria
  • Proveeduría global un acertijo regional
  • Ensayo Planeacion Estrategica Proveeduría Integral
  • FUNCIÓN SOCIAL DE LA EX PROVEEDURÍA DE YPF ANTES Y DESPUÉS DE LA PRIVATIZACIÓN EN COMODORO RIVADAVIA.
  • Creación De Codificación Y Clasificación De Mercancía Dentro Del Almacén De Proveeduría De La Empresa Central Madeirense...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS