Proveniente_de_la_familia_de_un_verbo_latino_que_significa

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
Proveniente de la familia de un verbo latino que significa “cumplir” o “consumar”, el término ejecutivo se refiere a aquello que no permite que se difiera su ejecución. Por ejemplo: “Elintendente dio una orden ejecutiva para que se restaurasen las escuelas y los hospitales de la jurisdicción”, “Un decreto ejecutivo del presidente permitió la liberación de las cuatro personasdetenidas”.


Lee todo en: Definición de ejecutivo - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/ejecutivo/#ixzz3nEtdLIcz





Para saber cuántas clases de adjetivos hay, primero deberás saber quelos adjetivos se utilizan para decir cómo es alguna persona o cosa y se clasifican en adjetivos calificativos y determinativos.
Calificativos: expresan una cualidad del sustantivo.Determinativos: delimitan la extensión en que se toma el sustantivo estableciendo una relación con las personas gramaticales (sus, la posición (esos) o la cantidad (tres).
Los adjetivos determinativos a su vezse clasifican en siete tipos:
Demostrativos: Expresan proximidad o lejanía respecto a las personas gramaticales (este, eso, aquellos). Para que los demostrativos sean adjetivos tienen quemodificar o reemplazar a un sustantivo.
Posesivos: Indican una relación de pertenencia o de posesión con respecto a las personas gramaticales. (mío, mía, míos, mías, etc.).
Indefinidos: dan una idea decantidad imprecisa ( algún, alguno, algunas, algunos, algunas, etc.).
Numerales: Indican cantidad exacta y se clasifican en cardinales (un, dos, tres y también ambos),  ordinales(primero, segundo, tercero, etc.), múltiplos (doble, triple, cuádruple, etc.), partitivos (medio, tercera parte, cuarta parte, etc.) y distruibutivos (cada, sendos).
Interrogativos: Se usan en preguntas paradeterminar un sustantivo (qué, cuántas).
Exclamativos: indican ponderación o admiración.
Relativos: Establecen una relación con otra palabra y sirve de antecedente, (cuyo, cuya, cuyos, cuyas)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS