Proverbios y la Mujer Moderna

Páginas: 84 (20945 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Los proverbios y
la mujer moderna

Introducción
Proverbios es un libro práctico que nos enseña a vivir. Trata temas tan prácticos como: la amistad, pobreza y riqueza, gozo, el matrimonio, como criar a los hijos y como tratar al prójimo.
Como cristianos, vivimos en dos mundos: el natural y el sobrenatural. Aun con todo con nuestro conocimiento y crecimiento espiritual, hay que vivir la vidacotidiana con los pies firmemente plantados sobre la tierra, aunque somos “co-herederos con Cristo” y somos “la cabeza y no la cola” y estamos “sentados en lugares celestes”, todavía tenemos que lavar trastos, cambiar pañales, enfrentar hijos rebeldes y convivir con gente difícil. Se requiere sabiduría en las cosas naturales.
En este libro de los proverbios nos puede ayudar, porque su autorprincipal era Salomón, el hombre más sabio en toda la Biblia, aparte de Jesús mismo.
Hay como 900 proverbios de Salomón en este libro aunque él escribió unos 3,000. Son acertijos o “dichos profundos”. Mientras uno puede leer un proverbio en pocos segundos, pudiera requerir toda una vida ponerlo en práctica.
Con frecuencia, los primeros nueve capítulos usan la expresión “hijo mío”. Sin duda fueescrito por el rey y dirigido a su hijo para prepararlo a sr rey. Cuando la mujer cristiana se da cuenta que también ella es la hija del Rey Jesucristo entonces el libro de los proverbios tiene un significado especial porque le ayuda a entender cómo debe vivir ella, como hija del Rey.
¿Cómo es que un libro tan antiguo como Proverbios tiene un mensaje tan actual para la mujer moderna? Veremos larespuesta en las siguientes 12 lecciones.

LECCION 1
LA SABIDURIA
Todos los textos son del libro de Proverbios a menos que indiquen lo contrario
“Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría, y que obtiene la inteligencia; Porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata, y sus frutos más que el oro fino. Más preciosa es que las piedras preciosas; Y todo lo que puedes desear, no sepuede comparar a ella. Largura de días está en su mano derecha; en su izquierda, riquezas y honra”. 3:13-16
“Porque mejor es la sabiduría que las piedras preciosas; y todo cuanto se puede desear, no es de compararse con ella” 8:11
“Y Dios dio a salomón sabiduría y prudencia muy grandes, y anchura de corazón como la arena que está a la orilla del mar. Era mayor la sabiduría de salomón que la detodos los orientales, y que toda sabiduría de los egipcios. Y para oír la sabiduría de salomón venían de todos los pueblos y de todos los reyes de la tierra, adonde había llegado la fama de su sabiduría”. 1 Reyes 4:29,30, 34.
I. ¿QUE ES LA SABIDURIA?
A lo largo de todo el libro de Proverbios la palabra clave es “Sabiduría”, ¿Qué es? No es simplemente conocimiento intelectual, ni aun conocimientoespiritual, si no ES LA CAPACIDAD O HABILIDAD DE TRADUCIR TAL CONOCIMIENTO EN HECHOS EN NUESTRA VIDA DIARIA.
Por ejemplo, Dios dijo a Moisés, “y tu hablaras a todos los sabios de corazón, a quienes yo he llenado de espíritu de sabiduría, para que hagan las vestiduras de Aarón, para consagrarle, para que sea mi sacerdote” (Ex. 28:3). Aparece aquí la palabra hebrea “Chokman”, que significasabiduría. El señor dijo que a los que hicieron los trajes, es decir los sastres, los lleno de espíritu de sabiduría, de tal manera que los capacito para tomar la tela, teñirla y elaborar una hermosa vestidura para el sacerdote.
Más adelante leemos, “Nezaleel y Aholiab, y todo hombre sabio de corazón a quien Jehová dio sabiduría e inteligencia para hacer saber toda obra del servicio del santuario, harántodas las cosas que ha mandado Jehová” (Ex. 36:1). Aquí la palabra hebrea traducida por sabiduría lleva el sentido de una capacidad brindada por Dios. Era una habilidad especial destinada a servir a Dios en la obra del santuario. Entonces el señor si da sabiduría para equiparnos y para capacitarnos a vivir en victoria en la vida diaria.

Y ¿QUIEN NECESITA ESTA CLASE DE SABIDURIA MAS QUE LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proverbios Y La Mujer
  • Mujer moderna
  • Monologo de la mujer moderna
  • Monolo Mujer Moderna
  • La imagen de la mujer en la publicidad moderna.
  • La Mujer Pos Moderna
  • poemas a la mujer moderna
  • MODERNIDAD, LA PARTICIPACIÓN DE LA MUJER EN LA POLÍTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS