Proverbios

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
Capítulo 10
El hijo sabio alegra al padre — La boca del justo es un manantial de vida — El que difama es insensato — El deseo de los justos será concedido.
Capítulo 11Se hace un contraste entre las sendas y las recompensas del justo y las del malvado — Cuando muere el hombre malo, perece su esperanza — El que gana almas es sabio.Capítulo 12
La mujer virtuosa es corona de su marido — El camino del necio es recto ante sus propios ojos — Los labios mentirosos son abominación a Jehová.
Capítulo 13El camino del transgresor es duro — El mal persigue a los pecadores — El que no disciplina a sus hijos los aborrece.
Capítulo 14
Apártate de la presencia del hombreinsensato — El testigo veraz libera las almas — La justicia engrandece a la nación.
Capítulo 15
La blanda respuesta quita la ira — El hijo sabio alegra al padre — Lospensamientos del malo son abominación a Jehová — La humildad precede a la honra.
Capítulo 16
Mejor es adquirir sabiduría que oro — Antes de la destrucción viene el orgullo— Las canas del justo son corona de honra.
Capítulo 17
El que se alegra de la calamidad será castigado — El amigo ama en todo tiempo — Aun el necio, cuando calla, escontado por sabio.
Capítulo 18
La boca del necio es su destrucción — El que halla esposa halla el bien — El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amistoso.
Capítulo 19La esposa prudente proviene de Jehová — El que se apiada del pobre le presta a Jehová — Es mejor ser pobre que mentiroso.
Capítulo 20
El vino es escarnecedor y labebida fuerte, alborotadora — Vuélvete a Jehová y Él te salvará.
Capítulo 21
Haz justicia y juicio — Sigue la justicia y la misericordia — La salvación viene de Jehová.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proverbios
  • Proverbios
  • proverbios
  • Proverbios
  • Proverbios
  • Proverbios
  • proverbios
  • Proverbios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS