Proverbios

Páginas: 7 (1571 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015
Un Sermón adaptado de Tim Keller
Hoy no necesito introducción: Sexo. Se ha terminado mi introducción. Los Diez mandamientos… El 7° dice, “No cometas adulterio.”El mandamiento tiene mucha relación con la sexualidad… Este es el tema… Y es que si no oyes algo bíblico acerca del sexo, lo vas a oír en algún programa de TV, o las opiniones de algún revista… o te lo va a enseñar una película en elcine… o tus amistades. La gente piensa que la Biblia no habla del sexo, o incluso que la Biblia está en contra del sexo… pero no es así. Hoy vamos a ver el punto de vista Bíblico acerca del sexo. El punto de Dios es sabio, aunque tal vez no estés de acuerdo… pero Dios es sabio. Tres cosas: 1. La importancia… 2. El propósito… 3. El terrible poder del sexo.
1. LA IMPORTANCIA DEL SEXO.
“Bebe el aguade tu propio pozo, el agua que fluye de tu…” Proverbios 5.15-19
Primero, la importancia del sexo… El sexo es importante… Hay tres razones para afirmar esto: Uno, La idea que enseguida pensamos acerca de los mandamientos es que son siempre negativos… Pero no. El 7° mandamiento dice "No cometas adulterio.” Pero también podemos ver este mandamiento desde el punto de vista positivo. La Biblia no hablaen contra del sexo… Al contrario, habla a favor del sexo. El sexo es un mandamiento de Dios… Mira Prov.5.15-19… Aquí tenemos a un padre que le habla a su hijo. Este texto no sólo dice que el sexo es permitido en el matrimonio, sino que es un mandamiento… Nota las palabras acerca de una orden de parte de Dios… “Bebe el agua… ¡Goza con la esposa de tu juventud!”… Esto es una orden al esposo ( y ala esposa) en el matrimonio…
Aquí “el agua” se refiere a tu sexualidad…Y mira como habla de tu esposa… “Es una gacela amorosa, es una cervatilla encantadora”… Entonces, esa idea de que el sexo es pecaminoso, que no es de los cristianos, es falsa.
Otra razón de su importancia, es que el sexo es un gozo… es un deleite… Miremos otra vez Proverbios 5, “¡Que su amor te cautive todo el tiempo!”… Lapalabra “cautive” significa “intoxicarte”, significa gozarte mucho. Tener satisfacción sexual. Y también dice: “¡Que sus pechos te satisfagan siempre!” ¿¡Cómo, Viene eso en la Biblia!?… Si. Porque fue Dios el creador del sexo para los esposos. Para que se amen.
Y tres, es importante porque el sexo es una bendición… “¡Bendita sea tu fuente! ¡Goza con la esposa de tu juventud!”… La palabra bendiciónsignifica “estar muy feliz”… Significa tener una profunda satisfacción… no tanto solo física, sino espiritual… El sexo tiene una dimensión más allá de los físico o carnal… Y es que el sexo verdadero es una representación del evangelio. El sexo señala algo… ¿Cómo es esto?… Pablo dice que esto es un misterio… Efesios 5.31-32 «”Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá….”  Pablodice aquí, el sexo en los esposos es como la unión de Cristo con la iglesia… La Biblia enseña que en el futuro todos los creyentes nos uniremos a Dios para siempre.
Si entiendes el concepto bíblico del sexo, serás bendecido… Esto es lo que el padre le dice al hijo aquí.. “Hijo, serás bendito en tu fuente…” Toma el consejo que te digo. El sexo es alegría, es libertad. La Biblia habla de la gloria delsexo.
Como ven, la Biblia no habla de una manera negativa de la sexualidad, sino positiva… ¿El cristianismo está en contra del sexo? ¡Lee Proverbios 5!
2. EL PROPÓSITO DEL SEXO.
"¿Por qué, hijo mío, dejarte cautivar por una adúltera?…” Proverbios 5.20
Hoy está muy distorsionada el por qué del sexo… las metas de la sexualidad. Lo primero que notamos aquí es que el sexo no es para que lo estemosdejando en las calles por todos lados y con cualquier persona que se te atraviesa… “¿Habrán de derramarse tus fuentes por las calles y tus corrientes de aguas por las plazas públicas?"
Y otra cosa que notamos es que este sólo funciona entre un hombre y una mujer que están en un completo exclusivo compromiso en el matrimonio, es decir, que estén casados.
Dicho de otra manera, Dios inventó el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proverbios
  • Proverbios
  • proverbios
  • Proverbios
  • Proverbios
  • Proverbios
  • proverbios
  • Proverbios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS