Proverbios
1 -Aspecto general de ese libro
Los aspectos generales de este libro son proféticos y llenos desabidurías, de enseñanzas éticas y de sentido común para la vida.
2-Significado del titulo
El título significa un tipo de sabidurías que es común a todos pueblos desde los comienzos de lahistoria, el nombre proverbio significa ser semejantes en (latín).
3-Autor y datos biográficos
El autor de este libro es el rey; Salomón, aunque se menciona otros autores como Agur, proverbio 30:, Elrey Lemuel proverbio 31:1
Biografía del autor:
El rey Salomón es un personaje descrito en la biblia como el tercer y último rey de todo Israel, incluyendo el reino de Judá. Es célebre por susabiduría, riqueza y poder, pues la biblia lo considera el hombre más sabio que existió en la tierra, su reinado quedaría situado entre los años 970 a.C y el 930 a.c. aproximadamente. Construyo elejemplo de Jerusalén, y se le atribuye la autoría del libro de Eclesiastés, libro de los proverbios y cantar de los cantares, todos estos temas recogidos de la biblia.
4- Género literarioNarrativos u acrósticos o alfabéticos, porque ya que cada capítulo comienza con una letra diferente, conforme al orden del alfabeto hebreo.
5- Fecha y lugar donde se escribió el libro
seescribió en Israel 300 años antes de cristo .
6 - Intención del autor
La intención del autor es la de mostrar que solo Dios da la sabiduría verdadera, ya que consiste en observarcuidadosamente lo que acontece en el mundo, que son muchas veces repetidos y provechosas en la vida e incluso indispensable conocer para tener éxito en la vida, por eso mismo son fácil de retener en la memoria.7 – Estructura y división del libro
La mayoría de los proverbios no se refieren a temas especialmente religiosos, sino que se extiende a todas las esferas de la vida personal, familiar y...
Regístrate para leer el documento completo.