Providencia 052

Páginas: 23 (5510 palabras) Publicado: 31 de enero de 2011
Providencia Administrativa Nº 0592 que Establece las Normas Relativas a Imprentas y Máquinas
Fiscales para la Elaboración de Facturas y Otros Documentos Reimpresa por error material en la
Gaceta Oficial Nº 38.776 del 25/09/2007
IMPRENTAS
¿Qué se debe entender por Imprentas Autorizadas? (Art. 2)
Son imprentas autorizadas las personas naturales constituidas bajo la figura de sociedadescooperativas y las sociedades mercantiles, domiciliadas en el país, cuya actividad principal sea la elaboración de facturas y otros documentos regulados en esta Providencia en virtud de la autorización otorgada por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT).
¿Cómo se obtiene la autorización para la elaboración de facturas y otros documentos? (Art. 3)
A los fines deobtener la autorización para la elaboración de facturas y otros documentos, la imprenta interesada deberá presentar una solicitud ante la Gerencia Regional de Tributos Internos del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), correspondiente a su domicilio fiscal o a la que sea competente en virtud de su condición de sujeto pasivo especial, cuando corresponda.¿Qué debe contener la solicitud de autorización? (cont. Art. 3)
La referida solicitud contendrá la identificación del solicitante y su número de Registro Único de Información Fiscal (RIF), debiendo, además, estar acompañada de los siguientes recaudos:
1. Acta Constitutiva y su última modificación, si la hubiere.
2. Documento de arrendamiento o propiedad, debidamente notariado o registrado, delinmueble donde funciona la imprenta.
3. Licencia de actividades económicas expedida por la Alcaldía de su domicilio fiscal, o documento equivalente.
4. Relación del inventario de la maquinaria y equipos destinados a la elaboración de facturas y otros documentos.
5. Declaración jurada en la que manifieste no estar incurso en cualquiera de las causales de inhabilitación previstas en el numeral 1 del 5de la Providencia 592.
6. Descripción de los equipos informáticos necesarios para el cumplimiento de los deberes establecidos en esta Providencia. Dichos equipos deberán poseer, como mínimo, las características que señale el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), en su Portal Fiscal.
7. Dirección de correo electrónico.
¿Cuánto tiempo tarda laAdministración Tributaria en pronunciarse sobre la autorización? (Art. 4)
Recibida la totalidad de los recaudos exigidos, la División de Fiscalización de la Gerencia Regional de Tributos Internos, en un lapso de treinta días hábiles, emitirá la Providencia que acuerde o niegue la autorización para elaborar las facturas y otros documentos regulados en esta Providencia. El Servicio Nacional Integrado deAdministración Aduanera y Tributaria (SENIAT) publicará en su Portal Fiscal una lista de las imprentas autorizadas. (www.seniat.gob.ve>Asistencia al Contribuyente>Información de Interés>Imprentas Autorizadas)
¿Qué pasa con las autorizaciones otorgadas bajo la vigencia de la Resolución 320? (Disposición Transitoria Segunda)
Las autorizaciones que hubieren sido otorgadas conforme a lo previsto en laResolución N° 320 de fecha 28 de diciembre de 1999, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 36.859 de fecha 29 de diciembre de 1999, quedarán sin efecto a partir de la entrada en vigencia de la Providencia 592.
¿En qué casos se puede negar la autorización? (Art. 5)
La División de Fiscalización de la Gerencia Regional de Tributos Internos, negará la autorizaciónpara la elaboración de facturas y otros documentos, cuando:
1. Alguno de los socios, directores, gerentes o administradores de la imprenta solicitante:
a) Sea o haya sido socio director, gerente o administrador de alguna imprenta, a la cual se le haya revocado la autorización para elaborar facturas y otros documentos, por incurrir en alguna de las causales establecidas en el artículo 6, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROVIDENCIA
  • la providencia
  • Providencia
  • providencia
  • providencias
  • Providencia
  • providencias
  • providencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS