Providencia administraiva

Páginas: 15 (3523 palabras) Publicado: 27 de enero de 2012
extracto del capítulo III de la Providencia Administrativa N° SNAT/2007/ 0592

Caracas, 28 AGO. 2007

Años 197° y 148°

El Superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), en ejercicio de las atribuciones establecidas en los numerales 1, 8 y 36 del artículo 4 de la Ley del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, yde conformidad con lo dispuesto en los artículos 54 y 57 de la Ley que Establece el Impuesto al Valor Agregado, en los artículos 5, 63, 64, 65 y 66 de su Reglamento General, en el artículo 91 de la Ley de Impuesto Sobre la Renta y en el artículo 175 de su Reglamento, y en concordancia con lo dispuesto en el artículo 5 de la Providencia que establece las normas Generales de Emisión de Facturas yotros Documentos, dicta la siguiente:

PROVIDENCIA QUE ESTABLECE LAS NORMAS RELATIVAS A

IMPRENTAS Y MÁQUINAS FISCALES PARA LA ELABORACIÓN DE FACTURAS Y OTROS DOCUMENTOS
(...)
CAPÍTULO III

DE LAS MÁQUINAS FISCALES

Sección I

Definiciones

Artículo 13. A los fines de lo previsto en esta Providencia se entiende por:

1. Comprobante no fiscal: todo documento emitido por la MáquinaFiscal distinto del Reporte Global Diario o ?Reporte Z?, del Reporte de Memoria Fiscal, de la factura, notas de crédito y notas de débito, conforme a lo dispuesto en la Providencia que establece las Normas Generales de Emisión de Facturas y otros Documentos.

2. Comando: orden que se da para ejecutar una función.

3. Dispositivo de Entrada de Datos: unidad que permite suministrar información alprograma de control.

4. Dispositivo de Impresión: unidad que permite imprimir los documentos emitidos por la máquina.

5. Dispositivo de Seguridad: material que permite ser troquelado y restringe el acceso a los componentes internos de la Máquina Fiscal, y que al ser removido o violentado deja evidencia del hecho.

6. Etiqueta fiscal: material que se adhiere a las Máquinas Fiscales en laque el fabricante de la máquina o su representante, señala sus datos de identificación, la denominación comercial del modelo, el Número de Registro de la Máquina Fiscal y la frase ?Máquina Fiscal autorizada por el SENIAT?. Esta etiqueta debe ser de un material que permita observar fácilmente que fue desprendida, en caso que ello ocurra.

7. Impresora Fiscal: unidad que posee los elementos propiosde una Máquina Fiscal, con la excepción de no poseer un dispositivo integrado para la introducción de las operaciones.

8. Logotipo Fiscal: signo definido en una matriz de puntos que simboliza las siglas MH, según el diseño establecido por la Gerencia de Fiscalización del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT). El Logotipo Fiscal deberá aparecer en lasfacturas y otros documentos emitidos por Máquinas Fiscales, con excepción de los Comprobantes no fiscales.

9. Máquina Fiscal: Máquina Registradora Fiscal, Punto de Venta Fiscal o Impresora Fiscal, autorizada por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) para la emisión de facturas y otros documentos conforme a lo dispuesto en esta Providencia, en virtud delcumplimiento de los requisitos o exigencias que se establecen en la Sección II del presente Capítulo.

10. Memoria de Auditoría: dispositivo de almacenamiento de todas las facturas y otros documentos emitidos por la Máquina Fiscal, incluyendo los Comprobantes no fiscales, cuya tecnología no permite la modificación ni la eliminación de los registros en ella contenidos y mantiene los datos almacenadossin necesidad de alimentación eléctrica.

11. Memoria Fiscal: dispositivo de almacenamiento de datos, cuya tecnología no permita la modificación ni la eliminación de los registros en ella contenidos y mantenga los datos almacenados sin necesidad de alimentación eléctrica.

12. Memoria de Trabajo: unidad electrónica que permite el almacenamiento de las instrucciones de operación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • providencia administrativa
  • providencia administrativa en materia de seguros
  • Providencia Administrativa 0095
  • Providencia Administrativa Ambiental
  • PROVIDENCIA ADMINISTRATIVA 0030 AGENTES DE RETENCION IVA
  • Providencias administrativas Seniat
  • Providencia administrativa 592
  • providencia administrativa 0071

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS