providencia administrativa en materia de seguros

Páginas: 6 (1407 palabras) Publicado: 27 de junio de 2014
1. DETERMINE LA CONDUCTA EMPLEADA POR EL ADMINISTRADO QUE ES OBJETO DE LA PROVIDENCIA ADMINISTRATIVA.
RESPUESTA: al administrado en este caso Seguros Caracas de Liberty Mutual, C.A., se le atribuye una conducta Irresponsable e infundada sin argumento alguno por negarse a otorgar el Servicio de Clave de Emergencia a la menor Geraldine Sánchez, quien es beneficiaria de la Póliza Liberty SaludColectiva No. 1-53-2200117, incurriendo en retardo y rechazo genérico, previstos en la norma, dicho incumplimiento de la obligación por parte de la Empresa de Seguros genera responsabilidad Administrativa, siendo dicha conducta subsumible en el supuesto de elusión previstos en el Artículo 130 de la Ley de la Actividad Aseguradora. Siendo necesaria la explicación fundada por parte de la EmpresaAseguradora de los motivos por los cuales negaron del Servicio de Clave de Emergencia, siendo un derecho del tomador de la póliza.
2. ESTA DE ACUERDO CON LA PROVIDENCIA ADMINISTRATIVA Y LA ACTIVIDAD EMPLEADA POR LA SUPERINTENDENCIA DE LA ACTIVIDAD ASEGURADORA.
RESPUESTA: si estamos de acuerdo, puesto que la conducta empleada por Seguros Caracas de Liberty Mutual, C.A., es subsumible en lossupuestos de retardo, rechazo genérico o elusión previstos en la norma al incumplir su obligación, sin justificación alguna, incurriendo en responsabilidad administrativa, establecido en la norma; ya que la Empresa de Seguros debió además exponer detalladamente las razones de hecho y los presupuestos de derecho en que se fundamentaba para considerar que no estaban obligadas a indemnizar el siniestrodeclarado por el asegurado, además de ser precisos los supuestos de hecho y de derecho para que pudiesen ser verificados, a objeto de que se pueda emitir un Juicio de valor sobre la existencia de la causa justificada.
3. LA PROVIDENCIA ADMINISTRATIVA EMANADA DE LA SUPERINTENDENCIA DE LA ACTIVIDAD ASEGURADORA CUMPLE CON LOS REQUISITOS DEL ACTO ADMINISTRATIVO PREVISTO EN LA LEY DE LA ACTIVIDADASEGURADORA Y LA LEY ORGANICA DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS.
RESPUESTA: La Providencia Administrativa No. FSAA-2-3-003024, si cumple con los requisitos previstos en el Capítulo II “De los Actos Administrativos” de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos, y con las atribuciones de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora previstos en la Ley de la Actividad Aseguradora. La citadaProvidencia está sujeta al sistema de control, vigilancia, supervisión, regulación, inspección y fiscalización de la actividad aseguradora, bajo los criterios de supervisión preventiva e integral; inicia, sustancia y decide sobre los respectivos procedimientos administrativos, de inspección y sanción, y aplica los mecanismos alternativos de solución de conflictos, determinando la responsabilidadadministrativa y las sanciones correspondientes a los sujetos regulados en el marco del procedimiento administrativo.
4. ELEMENTOS DE CONVICCION Y PROBATORIOS QUE FUNDAMENTAN LA DECISION ADMINISTRATIVA PLASMADA EN LA PROVIDENCIA ADMINISTRATIVA.
RESPUESTA: El hecho de que la empresa Seguros Caracas de Liberty Mutual, C.A., no motive suficientemente sus rechazos le impide al asegurado la valoración dela procedencia o no de tal decisión, así como también vulnera las posibilidades de defensa del asegurado, quien al no conocer el fundamento del rechazo, se encontraría con algunos obstáculos para desvirtuar el mismo.
De conformidad con lo establecido en el Articulo 130 de la Ley de la Actividad Aseguradora y el Artículo 21 de la Ley del Contrato de Seguros, es de entender que dicha empresa haeludido el cumplimiento de sus obligaciones, al existir falta de pago o ausencia de respuesta ante la solicitud de pago de las coberturas previstas en una determinada póliza. Ante el referido caso no existe documento alguno que demuestre que la asegurada en este caso YANETH DA SILVA, tuvo conocimiento, por escrito sobre el rechazo del siniestro tal como lo exige el citado artículo, procediendo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos administrativos en materia de seguridad social
  • providencia administrativa
  • providencia administrativa
  • Providencia Administrativa 0095
  • Providencia Administrativa Ambiental
  • Providencia administraiva
  • El Control Administrativo En Materia Ambiental
  • Amparo En Materia Administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS