Providencia Y Santa Catalina

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Providencia y Santa Catalina un paraíso con graves problemas socio económicos
Old Providence y Santa Catalina es el único municipio insular de Colombia, actualmente sus habitantes vive una situacióncontradictoria: Es una isla paradisíaca del Caribe que tendría una buena afluencia de turismo para incentivar la economía de la región, pero al mismo tiempo sus habitantes sufren por el abandono delEstado, principalmente porque no tiene una infraestructura de trasporte de pasajeros y esto ha generado un sinfin de problemas socio económicos. 

Las actividades económicas de la isla giranprincipalmente alrededor de la industria turística, de ahí que sus habitantes consideran que cualquier política de desarrollo que se aplique en la isla se oriente hacia este sector para satisfacer susdemandas. En estos momentos la prioridad es el transporte, los habitantes están atrapados en su propia isla y los turistas sin pueden entrar es casi imposible salir nuevamente. 

La razón es que soloexiste una aerolínea, West Caribbean Airways que presta sus servicios tan solo con una avioneta para 19 pasajeros en dos viajes diarios y con una restricción de máximo cinco isleños por viaje. " Nosencontramos atrapados en nuestra propia isla, el país reclama su soberanía, pero no le garantiza a sus conciudadanos tener acceso a ella" afirma Joshepine Huffington presidente del Movimiento de VeeduríaCívica permanente de Old Providence.
También existe una embarcación entre San Andrés y Providencia que hace un recorrido que dura hasta 8 horas, pero es un barco de carga y no es apto para pasajerosaunque en casos extremos los isleños se ven obligados a utilizarlo como medio de transporte. Utilizando lanchas rápidas el recorrido se reduce a cuatro horas.
|
Con solo con una aerolínea y si aesto se le suma la alianza que tiene West Caribbean Airways y la cadena hotelera internacional Sol Meliá, la actividad turística principal fuente de ingresos de la isla se ve afectada con este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Santa catalina
  • santa catalina
  • MITOS Y LEYENDAS (San Andres, Providencia y Santa Catalina)
  • Importaciones san andrés, providencia y santa catalina
  • El Barroco. Santa Catalina De Sena
  • San andres y santa catalina
  • Santa Catalina de Siena
  • Santa Catalina De Siena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS