providencias cautelares

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
Providencia cautelares.
Providencia puede referirse a: Significado etimologico: Disposición que se toma después de ocurrir un hecho para remediar o atenuar sus consecuencias;

Tienen por objetogarantizar un derecho incierto y evitar ante un eventual laudo condenatorio la imposibilidad de la ejecución, de ahí su carácter provisional condicionado al resultado del juicio, de manera que si laresolución es absolutoria quedara sin efecto, de lo contrario será definitiva.
QUIEN DECRETA LAS PROVIDENCIAS CAUTELARES
Los presidentes de las juntas de conciliación y arbitraje, o los de lasespeciales de las mismas a petición de parte.
CLASIFICACIÓN
Arraigo.- cuando haya temor de que se ausente u oculte la persona contra quien se entable o se haya entablado una demanda.
Tiene por objetoevitar que el demandado se oculte o ausente del lugar, sin dejar persona apoderada o representante que responda del resultado del juicio.
*Secuestro provisional.- conocido comúnmente como embargoprecautorio y consiste en asegurar ciertos bienes de una empresa o de una persona, para garantizar el cumplimiento de la resolución dictada por la autoridad competente.
PROCEDIMIENTO
Las providenciascautelares podrán ser solicitadas al presentar la demanda, o posteriormente ya sea que se formulen por escrito o en comparecencia. En el primer caso se tramitaran previamente al emplazamiento y en elsegundo, por cuerda separada, en ningún caso, se pondrá en conocimiento de la persona contra quien se pida la providencia.
El arraigo se decretara de plano y su efecto consistirá en prevenir aldemandado que no se ausente del lugar de su residencia, sin dejar representante legitimo, suficientemente instruido y expensado para responder de sus obligaciones laborales mediante apoderado con facultadespara continuar con el juicio dotado de recursos económicos para cumplir la eventual condena.
ÁMBITO DE LAS MEDIDAS CAUTELARES.
Aun cuando es prácticamente imposible delimitar en este estudio las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Providencias cautelares
  • Providencias cautelares
  • Providencias Cautelares
  • Providencias Cautelares
  • Distincion entre medidas cautelares y providencias precautorias
  • PROVIDENCIA
  • la providencia
  • Providencias cautelares y procedimientos ante las juntas de conciliacion y arbitraje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS