provincia de moho

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
PROVINCIA DE MOHO

La Provincia de Moho es una provincias del Perú situado en el departamento de Puno, en la orilla noreste del lago Titicaca, bajo la administración del Gobierno regional de Puno.Limita al norte con la Provincia de Huancané, y al este, sur y oeste con el lago Titicaca.
Desde el punto de vista jerárquico de la Iglesia Católica forma parte de la Prelatura de Juli en laArquidiócesis de Arequipa.
La provincia tiene una extensión de 1 005,25 kilómetros cuadrados y se divide en cuatro distritos:
Conima
Huayrapata
Moho
Tilali
POBLACION:
La provincia tiene una poblaciónaproximada de 29.000 habitantes.
La población total de distrito censo del 2007, es de 17,042 habitantes, que constituye el 61.26% respecto al total de la provincia de MOHO Y 1.34% del total dehabitantes del departamento de Puno. La población según sexo del distrito está formada por el 49.1% de varones y el 50.9 de mujeres, y según área la población del distrito está distribuida en el área urbanael 27.7% en el área rural el 72.3%


HISTORIA:
La Provincia fue creada mediante Ley de 1989, en el primer gobierno de Alan García..La Provincia de Moho se sitúa al oeste del Lago Titicaca enjurisdiccion peruana ylimita al sur con Bolivia y al norte con la Provincia de Huancané de la que formaba parte hasta que fuera elevada a la categoría de Provincia del Departamento de Puno por Ley 25360del 13de diciembre de 1991.Sus límites están constituídos por los Distritos Moho con su capital la Villa Moho,Conima con su capital el Pueblo Conima, Tilali con su capital el Pueblo Tilali y Huayrapata.Esos límites han sido trazados en las hojas de la Carta Nacional a escala 1:100.000 31-xHuancané, 31-y Moho y 32-y Isla Soto. Elaboradas y publicadas en 1964 por el Instituto Geográfico Nacional delPeru.
ATRACTIVOS TURISTICOS:
Entre los atractivos turísticos de Moho podemos mencionar a:
Complejo arqueológico de Paru-Paru – Es llamado también Paro-Paro y se encuentra en el distrito de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mohos
  • Moho
  • Moho
  • El Mohan
  • Mohos
  • mohos
  • Mohos
  • mOHOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS