Provincia de santa elena - ecuador

Páginas: 37 (9114 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
Tema:

Santa Elena

DEDICATORIA

Este pequeño ejemplar sobre la provincia y la capital de Santa Elena va principalmente dedicado a todos los estudiantes que saben que ser ecuatorianos es cosa de patriotismo y que defender a su país es cosa de valientes.

AGRADECIMIENTO

Agradezco a Dios por darme la oportunidad de apreciar la vida y de formar parte de estas tierras que .tienen muchascosas que son realmente importantes y que no se tiene en otro lado.

Doy gracias a mis padres y todos mis maestros que me han enseñado a ver las cosas desde una perspectiva positiva y me han brindado muchas oportunidades que me ayuda a crecer como persona, cormo ciudadano y como parte activa de la sociedad.

INTRODUCCIÓN

Santa Elena es la capital de la provincia de Santa Elena. Estacomo todas sus provincias del Ecuador posee su historia, sus características, sus costumbres, sus atribuciones turísticas, económicas, sociales y culturales. y también tiene su método de administración político.

Nosotros como Ecuatorianos debemos aprender a reconocer e identificar a nuestras provincias, cantones y ciudades con la diversidad de cultura que cada una posee. Por ese motivo eneste informe trataremos de identificar a Santa Elena, a su población, a sus distintas formas de organización, a sus límites territoriales y marítimos, a su aporte con el estado, a su flora y fauna, a su facilidad turística, etc.

El estudio del mismo se debe a que como Ecuatorianos debemos conocernos, conocer a nuestro país, saber de lo que gozamos, aprender de nuestras virtudes, amar a nuestratierra, respetar a nuestra patria, y ampliar nuestro conocimiento y solucionar nuestros problemas.

SANTA ELENA

1. Escudo de la provincia

E1 Escudo como símbolo patrio de esta ancestral provincia, fue elaborado en base a un sustento histórico, desde su riqueza cultural dejada por nuestros antepasados, y su visión hacia el futuro, como una jurisdicción prospera y progresista, ligadaestrechamente a la historia y desarrollo socioeconómico y cultural del Ecuador. Este Símbolo Patrio, es la unión simbólica del cantón Santa Elena, Salinas, y la Libertad, que demuestra las luchas realizadas por su pueblo, para alcanzar la libertad democrática y la independencia política, social y económica de esta Importante región de la Patria. Por su gente intelectual, honesta, bondadosa, justay sobre todo trabajadora. De la misma manera destaca su identidad y cultura ancestral, la riqueza marina, vegetal, su potencial comercial, petrolero, turístico y artesanal, orientados a transformar, a Santa Elena en una de las provincias más sobresalientes y productivas del Ecuador.

2. Bandera de la provincia

Se encuentra conformada por tres franjas verticales del mismo tamaño, en elsiguiente orden: verde, azul y celeste, que corresponden a los cantones de Santa Elena, Salinas y la libertad, de acuerdo al orden histórico de cantonización de los mismos y que ratifican la unidad monolítica de sus habitantes.

De su color y su contenido conceptual.

Verde: representando la cultura milenaria, costumbres y tradiciones de la gente del Cantón Santa Elena, así también lanaturaleza de sus bosques, la riqueza de su suelo, la
flora y fauna que la podemos encontrar en sus 6 parroquias Manglaralto, Colonche, Simón Bolívar, Chanduy, Atahualpa, y Ancón.

Su nombre se debe a la Emperatriz Elena que nació en Bitinia al sur de Rusia en el año 270 DC, que significa Antorcha Resplandeciente. Santa Elena, desde la prehistoria, fue la capital de la Península del mismo nombre queantes de la presencia de los extranjeros se llamó Sumpa, adjetivo que en lengua Chimú significa Punta. Santa Elena, contribuyendo al fortalecimiento social, político y económico de la ancestral y nueva Provincia.

Azul: el color azul simboliza la grandeza de su mar, de igual manera representa el potencial turístico y pesquero, con un océano infinito con toda su flora y fauna marina con que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo Del Provincia De Santa Elena
  • Provincia De Santa Elena
  • Costumbre De La Provincia De Santa Elena
  • Provincia De Santa Elena Y Producción Agricola
  • La verdadera historia de la provincia de santa elena
  • Play zone-provincia de santa elena
  • DESCUBRIMIENTO DE LA PENÍNSULA DE SANTA ELENA (ECUADOR)
  • Actividades productivas de la provincia de santa elena del ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS