Provincia de santa elena

Páginas: 2 (252 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2011
Historia
Santa Elena, desde la prehistoria, fue la capital de la península del mismo nombre. Antes del descubrimiento se llamó Sumpa, adjetivo que enlengua Chimú significa punta.
Francisco Pizarro descubrió la península de Santa Elena, pero en realidad Pizarro pasó a la historia como conquistador,pero fue Bartolomé Ruiz gran piloto del mar del sur, quién descubrió y exploró las costas del litoral ecuatoriano, por lo tanto, no existe documentoque otorgue a Pizarro el mérito del descubrimiento geográfico de la península de Santa Elena.
El 18 de Agosto de 1531 Francisco Pizarro desembarcó enel balneario de Ballenita (se llama así porque habían muchas ballenas) pisando por primera vez tierras ecuatorianas. Inmediatamente tomó posesión anombre de los Reyes de España y lo llamó Santa Elena, porque ese día es la Emperatriz Santa Elena. Pizarro pasó luego a la población de Santa Elena que losantiguos pobladores la llamaban SUMPA, cuya gente era de aspecto alegre y de mucha actividad. Muchos españoles se quedaron a vivir en santa Elena,disfrutando del buen clima, del agua medicinal de sus pozos y de una vida tranquila.

El español Francisco Pizarro estuvo en 1532 en las costas deManabí, descubiertas por Bartolomé Ruiz. De Portoviejo a caballo y junto a sus soldados, pasó a Colonche y de allí a Santa Elena y Puna. El mapa quetraza la ruta por tierra de Pizarro por la península, se encuentra publicado en el libro “Hacia la verdadera historia de Atahualpa “del autor Luis Andrade”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Provincia De Santa Elena
  • Costumbre De La Provincia De Santa Elena
  • Provincia De Santa Elena Y Producción Agricola
  • La verdadera historia de la provincia de santa elena
  • Play zone-provincia de santa elena
  • historia de la provincia de santa elena, himno, escudo y bandera.
  • Provincia de santa elena
  • Provincia Santa Elena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS