Provincia de santiago de chuco

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
SANTIAGO DE CHUCO
“Aspectos Generales”

1. UBICACIÓN GEOGRAFICA:
La provincia de Santiago de Chuco se encuentra situada en la Sierra Norte del Perú, departamento de La Libertad. Sus límitesgeopolíticos son: por el sur con el departamento de Ancash, por el este con la provincia José Faustino Sánchez Carrión, al norte con las provincias de Otuzco y Julcán, y en su extremo oeste, con laprovincia de Virú.
La extensión de la Provincia cubre actualmente 2,728.40 Km2.
Tiene por capital a la ciudad de Santiago de Chuco, la cual se ubica entre las coordenadas, 08° 08' 33'' de latitud sur, ylos 78° 10' 15'' de latitud oeste sobre los 3,115 metros sobre el nivel del mar. Se ubica en las zonas climáticas: quechua, suni y puna.
Por el suelo de la provincia de Santiago de Chuco pasan lascordilleras occidentales y parte de la Central con sus delineaciones, niveles, ubicación de centros poblados trazados en la carta geográfica nacional.

2. POBLACIÓN:

La provincia de Santiagode Chuco fue creada por Ley s/n de fecha 03.11.1900, con una población de 36,802 habitantes en ese entonces. Actualmente tiene 8 distritos:
* Santiago de Chuco
* Cachicadán
* SantaCruz de Chuca
* Angasmarca
* Quiruvilca
* Sitabamba
* Mollebamba
* Mollepata

Según el censo de 1993, la provincia de Santiago de Chuco contó con 53,342 habitantes; en el año 2003tuvo 61,905 habitantes; en el año 2005 la provincia contó con 57,526 habitantes; según el censo del año 2007 la provincia cuenta con 58,320 habitantes.

3. POTENCIALIDADES:

Medio ambiente,recursos naturales, ríos, lagunas, turismo, ganadería, agricultura, agroindustria, artesanía, piscigranjas, estudiantes, deportistas, propietarios de terrenos, técnicos y profesionales, cultivo decereales y tubérculos, instituciones organizadas, inversión privada.

4. PROBLEMAS GENERALES:

Falta de fuente de trabajo, sistema de agua, alcantarillado, luz eléctrica, contaminación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SANTIAGO DE CHUCO
  • Santiago De Chuco
  • Morona Santiago Y Provincias De Amazonia
  • Santiago de chuco
  • SANTIAGO DE CHUCO
  • Provincia de santiago
  • César Abraham Vallejo Mendoza Nació El 16 De Marzo De 1892 En Santiago De Chuco
  • Provincia de santiago del estero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS