Provincia Monseñor Nouel

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
Provincia Monseñor Nouel
La Provincia Monseñor Nouel, cuenta con escarpadas montañas, pintorescos balnearios y hospitalidad de su gente, las exuberantes montañas que rodean la cuidad, la abundanciay verdor de su vegetación, la frescura de sus aguas, sus atractivos balnearios sitúan a Bonao como una de las ciudades más llamativas de la zona norte de la República Dominicana.

Bonao, es sinlugar a dudas el valle más hermoso del país, sus recursos naturales y mineros son cuantiosos. Nuestra comunidad está dotada de belleza envidiable, con ríos, montañas y paisajes que se conjugan con lanaturaleza y lo humano. Junto a los municipios: Bonao, Villa Maimón y Piedra Blanca, Forman la provincia de Monseñor Nouel.

BONAO cuenta con cinco (05) distritos municipales: Sabana del Puerto, Ajiaco,Arroyo Toro-Masipedro, Juma-Bejucal y La Salvia-Los Quemados.

PIEDRA BLANCA cuenta con dos (02) distritos municipales: Villa Sonador y Juan Adrian.

MAIMON no cuenta con distritos municipales.La Provincia Monseñor Nouel cuenta con una población de169, 826 habitantes.
Ley No. 195-04 que declara la provincia Monseñor Nouel como Provincia Ecoturistica. La provincia Monseñor Nouelse encuentra grandes montañas, reservas mineras, y un sinnúmero de campos y colinas que realmente dan a esta una posición geográfica privilegiada por su belleza natural y sus fértiles tierras,siendo de gran agrado para sus visitantes. Paisajes de montañas escénicos, la provincia con la mayor cantidad de ríos, contiene de las pocas reservas de ébano verde, proyectos de agroturismovitales para el equilibrio ecológico del país y el desarrollo del ecoturismo.
Posee la mayor cantidad de lagos artificiales de la Republica: Presa de Rincón, Presa de Rió Blanco, con tres embalses,Hidroeléctrica Pinalito, la mas alta del Caribe; Presa Rincón de Yuboa y comparte con la provincia de Sánchez Ramírez la Presa de Hatillo.
La Ciudad de Bonao tiene la gloria cultural de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA DELINCUENCIA JUVENIL EN LA PROVINCIA MONSEÑOR NOUEL
  • zona ecoturistica de la provincia Monseñor Nouel
  • Provincia Monseñor Nouel
  • Monseñor Nouel
  • Incidencia Marketing En Provincia Monseñor Noel
  • Monseñor
  • Monseñor
  • Monseñor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS