PROVINCIA SANCHEZ RAMIREZ

Páginas: 6 (1314 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014


PROYECTO PROVINCIAL
SANCHEZ RAMIREZ
Nombre: Yolainy
Apellidos: Rondón Espinal
Matricula: 2012-2020
Asignatura: Monumentalismo
Maestra: Manuela Félix
Fecha de Entrega: 28 Marzo 2014






Introducción
En el siguiente trabajo tenemos como objetivo adquirir importantes informaciones de los monumentos históricos1 de la provincia SANCHEZ RAMIREZ, creada en el centro de nuestropais (República Dominicana) en la sub-región del cibao.
Los monumentos situados en cuya provincia requieren de un significado histórico . Entre estos encontraremos La Fortaleza de Palo Hincado, Presa de Hatillo, El Embalse, la Iglesia Inmaculada Concepción, Parque Duarte, entre otros.














PROVINCIA SANCHEZ RAMIREZ
Sánchez Ramírez es una de las 32 provincias dela República Dominicana y se encuentra en el centro del país, en la sub-región del Cibao conocida como Cibao Oriental, en el Valle del Yuna. Su capital es la ciudad de Cotui.
La provincia fue creada en 1952. Antes de su creación, era un municipio de la provincia Duarte desde 18 de junio de 1945; había sido municipio de la provincia de La vega desde la fundación de la República.
Lo que es hoy la provinciaSánchez Ramírez se inicia con la fundación de Cotuí, su municipio cabecera, que conforme a la obra "La Mejorada Villa del Cotuy" cuyo autor es Francisco A. Rincón, esta población fue la décima de 17 villas que mandó a poblar el comendador mayor Frey Nicolás de Ovando mientras era gobernador de la colonia entre 1502  y 1509.
Dice además en su libro que la fundación de Cotuí se debió a la abundantecantidad de oro encontrado en las minas ubicadas exactamente en el lugar donde existía una comunidad indígena llamada Cotoi, que era a la vez un Nitaíno del Cacicazgo de Maguá. Los conquistadores destruyeron el Nitaíno y fundaron sobre sus ruinas una comunidad española en 1505, bautizándola con el mismo nombre Cotuí, convirtiendo a los indios en esclavos con el fin de usar su mano de obra en laexplotación del preciado metal.









JUAN SANCHEZ RAMIREZ
Nació en el año 1762 allá en la “Villa de Cotuí”. Hijo de Miguel Sánchez, quien era un militar español y un gran propietario de tierras. La educación de Juan Sánchez Ramírez, estuvo a cargo del sacerdote Pichardo y Delmonte. En esos tiempos todavía la isla era territorio español. En esos tiempos, todavía la Isla era territorioespañol.

Cuando creció, Juan Sánchez Ramírez se hizo militar igual que su padre. Con el paso del tiempo también se convirtió en un propietario de tierras.

Ya en 1811, Juan Sánchez Ramírez, se enfermó muy mal y murió. La Reconquista de Sánchez Ramírez, es un hecho con dos formas de valorarlo. Primero, significó un triunfo para los partidarios del dominio español. Segundo, significo un retrasoporque la esclavitud era una forma atrasada y que le quitaba el valor humano a la vida de los hombres. 
 

FORTALEZA DE PALO HINCADO
La Batalla de Palo Hincado fue la primera gran batalla de la reconquista española de la colonia de Santo Domingo, hoy República Dominicana. Se luchó en la misma colonia el 7 de noviembre de 1808, en la sabana de Palo Hincado, cerca de El seibo. Un ejército dedominicanos comandado por el cotuisano Juan Sánchez Ramírez derrotó a las tropas francesas del general Ferrand.





PRESA DE HATILLO
La presa de Hatillo está ubicada en la comunidad del mismo nombre, a seis kilómetros al suroeste del municipio de Cotui, capital de la provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana y a 113 km al noroeste de la ciudad de Santo Domingo.
Su construcción conllevómuchos gastos económicos desde el desalojo de comunidades completas hasta la construcción de una nueva carretera (Piedra Blanca- Cotui), ya que la principal vía de acceso a la ciudad de Cotui quedo bajo las aguas del embalse creado por la presa. Comunidades como Hatillo, El Plátano, Las Cruces, El 8 de Hatillo y Sabana del Meladito quedaron completamente o parcialmente bajo las aguas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Provincia Sánchez Ramírez Está Enclavada En La Rica
  • provincia de sanchez carrion
  • LA CONTAMINACION AMBIENTAL EN LA PROVINCIA DE SANCHEZ CARRION
  • Datos Provincia Maria Trinidad Sanchez
  • Características Del Hogar De Ancianos Club De Leones Inmaculada Concepción De La Ciudad De Cotui, En La...
  • Sánchez ramírez (rep. dom)
  • Biografia De Sanchez Ramirez
  • Juan Sanchez Ramirez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS